Con “Plan Avispa”, las autoridades de Medellín refuerzan la lucha contra la delincuencia y fortalecen la seguridad ciudadana

Plan Avispa: Medellín toma vuelo contra la delincuencia común.

0
3907
Vamos Belén

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana articulan esfuerzos para fortalecer la seguridad ciudadana mediante la estrategia denominada “Plan Avispa”. El propósito es continuar mejorando los índices de seguridad y combatir la delincuencia común.

El plan se basa en la coordinación operativa y simultánea en diversos puntos estratégicos, principalmente en los semáforos, con el enfoque del factor sorpresa. El equipo está compuesto por integrantes de la Policía, agentes de tránsito y servidores de las secretarías involucradas.

“La estrategia consiste en operativos sorpresa en todos los sectores de Medellín, con el fin de prevenir y combatir diversas modalidades delictivas, como el robo a mano armada, el fleteo, la revisión de antecedentes y la incautación de armas”, precisó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

Plan Avispa, Medellín.

Los sitios de intervención se eligen según las prioridades del Sistema de Información de Seguridad y Convivencia -SISC y la Policía Metropolitana, con un análisis de datos y riesgos.

“Con el ‘Plan Avispa’, cualquier ciudadano que transite por las vías durante el operativo se encontrará con la presencia activa de las autoridades en 15 puntos clave. De esta manera, se busca impedir la fuga de delincuentes o infractores y asegurar un ambiente más seguro para todos”, anotó el secretario.

El principal objetivo es generar una disminución significativa en los índices delictivos. Si bien las cifras presentan una tendencia a la baja, la Administración Distrital reitera su compromiso de trabajo para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos y visitantes de Medellín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here