El Distrito y la Registraduría tramitan a domicilio documentos de identidad para personas con discapacidad y adultos mayores

Esta iniciativa ha beneficiado a 281 personas que pertenecen al programa Medellín Solidaria.

0
5455
Vamos Belén

Para garantizar el derecho a la identificación de las personas con discapacidad y adultos mayores con problemas de salud, la Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través del Programa Medellín Solidaria y los Centros Integrales de Familia, en alianza con la oficina de atención preferencial de la Registraduría Especial de Medellín, adelantan jornadas a domicilio para entregar documentos de identidad a esta población.

“En Medellín Solidaria trabajamos de manera permanente en la búsqueda de oportunidades para las familias más vulnerables, por eso, hacemos estas jornadas de identificación para aquellas personas que no cuentan con su documento de identidad, que es un elemento clave para avanzar en otras dimensiones como la educación, la salud y el trabajo”, expresó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez Álvarez.

En los primeros seis meses de este año, 281 personas han accedido a este beneficio. “Me parece maravilloso que uno no tenga que desplazarse. Ese es un trámite difícil para una persona con oxígeno o en silla de ruedas. Eso es muy complicado. En cambio, esto sí lo beneficia a uno”, dijo Fabián Tabares, beneficiario de Medellín Solidaria.

Beneficiario de Medelín solidaria

Las visitas se solicitan a través de los 21 Centros Integrales de Familia. Allí, se debe acreditar el nivel de discapacidad y ser incluidos en los recorridos que, de manera permanente, se hacen en diferentes zonas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here