En lo corrido del año, la Alcaldía de Medellín ha recolectado 960 toneladas de residuos en 142 operativos de espacio público

En total, se han desmontado 5.211 cambuches.

0
6638
Vamos Belén

La acción más reciente fue en Guayabal, en donde personal de control de espacio público decomisó 734 estibas de madera que habían ocupado un predio durante varios años. Estos elementos, además de obstaculizar la circulación, representaban un peligro latente, ya que en el pasado generaron un incendio que amenazó con extenderse a algunas bodegas aledañas.

En este operativo, también se selló por cinco días la fábrica de estibas ubicada en el lugar, debido a que no cumplía con la documentación requerida para su funcionamiento. El material decomisado, que permanecía en la intemperie, era frecuentemente sustraído por habitantes de calle para construir refugios improvisados.

“Estamos comprometidos en recuperar el espacio público. Por eso, se realizan patrullajes regulares con el apoyo de la Policía para detectar ocupaciones ilegales. Además, se efectúan operativos periódicos para retirar objetos que obstruyen zonas comunes. Contamos con la participación activa de la ciudadanía en actividades de embellecimiento y vigilancia del entorno urbano”, precisó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

Secretario de seguridad y convivencia

A lo largo del año, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, ha realizado 142 operativos de espacio público en los que se han recogido 960 toneladas de residuos.

“Hemos adelantado actividades complementarias, tales como sensibilización a 8.992 personas, apoyo en 968 incautaciones, embellecimiento de 107 lugares y desmonte de estructuras utilizadas por habitantes de calle, con un total de 5.211 intervenciones”, finalizó el secretario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here