Concurso «Mujeres jóvenes talento» tuvo masiva participación

La categoría que más recibió iniciativas fue la de Emprendimiento con 71.

0
424
IU Digital de Antioquia

Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres

El concurso Mujeres Jóvenes Talento, inspirado en la “juntanza”, alcanzó la participación de 303 grupos y colectivos de Medellín que encontraron la forma de construir propuestas conjuntas para postularse en esta edición número 17, informó la Alcaldía de Medellín.

Según la Secretaría de las Mujeres, sobresale la participación de habitantes de las comunas 16, Belén, 10 la Candelaria, 1 Popular y el corregimiento de San Cristóbal.

La categoría que más recibió iniciativas fue la de Emprendimiento con 71, seguida de Artes, Medio ambiente y sostenibilidad, Liderazgo social, político y comunitario, Categoría especial junior, Ciencias exactas y Ciencias sociales, Deporte, recreación y actividad física, y en la Mención especial del periódico El Tiempo.

Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres, indicó que «la cifra de participación es relevante porque da cuenta que las mujeres jóvenes mantienen activo el tejido social: aún en las actuales circunstancias se sumaron para transformar sus contextos y muestran confianza en la Alcaldía de Medellín para darle vuelo a sus ideas”.

Por su parte, Camila Delacruz, integrante de la Red de Mujeres Jóvenes Talento, opinó que «el concurso potencia habilidades, ayuda a extender alas y llegar a las comunidades para apoyarlas con ideas”.

Resultados

Desde este martes 21 de julio funcionarias de la Secretaría de las Mujeres evaluarán que las postulaciones cumplan con los requisitos y a partir del martes 28 de julio, las jóvenes podrán consultar en el sitio Mujeres Jóvenes Talento el listado final.

Luego de esta publicación, grupos y colectivos tendrán un plazo de 48 horas para expresar sus inquietudes a la Secretaría de las Mujeres a través del correo electrónico reconocimientomujeres@gmail.com.

El próximo 25 de julio, de manera virtual, las participantes harán parte de un espacio de formación llamado «Cuerpo y mente en movimiento», con el objetivo de que los proyectos con los cuales impactarán la vida de otras mujeres, cuenten con enfoque de género.

A finales de julio, el jurado dará a conocer su decisión sobre las iniciativas ganadoras. Las jóvenes deben iniciar con la ejecución de sus propuestas a mediados de agosto.

Reconocimiento

En noviembre, en la Feria de las Flores, se hará, a través del canal local Telemedellín, el evento de reconocimiento para las mujeres jóvenes.

En este encuentro, la ciudadanía podrá conocer el desarrollo de los proyectos ganadores y su impacto en las comunidades.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here