¡Cuidado total! Nueva cuarentena desde el viernes en el Valle de Aburrá

El Ministerio de Salud avaló las medidas propuestas por Medellín y otros municipios del Área Metropolitana. Girardota continuará con la rotación definida por su administración municipal.

0
2247
Foto archivo: Steve Jota/Comunicando Belén
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

 

La ciudad de Medellín y 8 de sus municipios vecinos del Valle de Aburrá vivirán una nueva cuarentena este fin de semana. Así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

El mandatario explicó que la Gobernación de Antioquia no autorizó a las alcaldías para emitir un decreto en este sentido, por lo que se consultó al Ministerio de Salud y este despacho dio luz verde a las medidas.

Así las cosas, los alcaldes acordaron que el aislamiento irá desde las 00:00 horas del viernes 24 de julio hasta las 23:59 del domingo 26.

Lea también: Seguirá cerrado el Centro de Medellín.

Por lo tanto, no se permitirá la circulación de personas ni vehículos en estos municipios, salvo para las excepciones contempladas. Las personas que requieran abastecerse pueden hacerlo por canales virtuales de compra o por pedidos a domicilio.

Como en el caso del fin de semana anterior, estará prohibida la actividad física al aire libre.

Video: Alcaldía de Medellín.

Pico y cédula para el resto de la semana

El Área Metropolitana informó en su cuenta de Twitter que la siguiente será la distribución del pico y cédula en 9 municipios del Valle de Aburrá. Cabe señalar que Girardota mantendrá la rotación actual.

Imagen: Área Metropolitana.

Como puede verse, las personas cuyas cédulas terminan en 8 y 9 deben reprogramarse. Quienes portan documento de identidad terminado en 9 deberán esperar hasta el lunes 27 de julio, mientras que los del 8 estarán autorizados para salir el jueves 23.

Recordamos que las salidas solo serán para actividades como compras, diligencias bancarias, acceso a servicios médicos y farmacéuticos y las otras actividades aprobadas por las autoridades.

El estado de cuidado total

Considerando los incrementos en las cifras de covid-19 en la ciudad y el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el alcalde Quintero declaró el pasado lunes 13 de julio el «estado de cuidado total» para Medellín.

La Alcaldía de Medellín explica de la siguiente manera en qué consiste la «estrategia acordeón» adoptada mientras pasa el pico de la pandemia:

Imagen: Alcaldía de Medellín.
Imagen: Alcaldía de Medellín.
Imagen: Alcaldía de Medellín.
Imagen: Alcaldía de Medellín.
Imagen: Alcaldía de Medellín.

¿DESEA TENER INFORMACIÓN A LA MANO? ¡ÚNASE A ESTE GRUPO DE WHATSAPP!

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here