El pasado 13 de julio, la Alcaldía de Medellín decidió declarar en «estado de cuidado total» a la ciudad y ordenó restricciones a la circulación en la comuna 10, La Candelaria. Hoy se informó que esta declaratoria se extiende durante esta semana, así que seguirá cerrado el Centro de Medellín.
Lea también: Decidido: 100 % de ocupación de clínica de la 80 será para pacientes COVID.
Mónica Pabón, gerente del Centro, explicó que durante esta semana se hicieron importantes operativos en el Sagrado Corazón y en La Bayadera. Anunció que se continuará con Cundinamarca, sector «en el que vamos a realizar un operativo de plan cambuches, recuperación del espacio público y cuidado y atención a habitante de calle«.
La gerente dijo que el cierre del Centro va hasta el domingo 26 de julio a la medianoche.
Video: Alcaldía de Medellín.
Aunque La Candelaria no es la comuna con mayor número de casos de covid-19 (en realidad es la quinta en la ciudad), es una zona que concentra un gran tránsito de personas y que tiene potencial como foco de contagio.
Le puede interesar: ¡Récord en Medellín!, 881 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.
La administración municipal continuará con los operativos en la comuna 10 durante toda esta semana para garantizar que los residentes permanezcan en sus casas. Los comercios también deberán permanecer cerrados salvo las excepciones contempladas en la disposición oficial.
Se mantiene el «estado de cuidado total» en Medellín
Recordemos que la ciudad seguirá en estado de cuidado total. Le invitamos a revisar el pico y cédula que entra en vigencia el martes 21 de julio y va hasta el viernes 24.
¿DESEA TENER INFORMACIÓN A LA MANO? ¡ÚNASE A ESTE GRUPO DE WHATSAPP!