Conoce la #EstaciónCremasDoñaAli

La solución fue simple pero ingeniosa💡

0
6343

El timbre suena y al balcón se asoman doña Alicia, Juan o Toby, la mascota 🐶. Llegó cliente con ganas de crema 🍦, pero también de ver la pequeña telecabina🚡 que transporta el pedido. Es la #EstaciónCremasDoñaAli, del mini #Metrocable línea ‘C-asero’, del que todos hablan.

Esta escena con sabor 🍦🤤 tiene lugar en el andén que está enfrente de la torre 2 de la unidad Mirador del Valle 🌆, del barrio Robledo Pajarito, a unos ocho o diez minutos caminando desde la #EstaciónLaAurora de nuestro #Metrocable línea J 🚡 (San Javier – La Aurora).

Una pequeña caseta artesanal protege el timbre y un letrero que dice: ‘Venta de cremas de leche’ 🍦. Cuando se elige el sabor el helado es puesto en la telecabina 🚡 que desciende desde el piso tres del edificio en el que doña Alicia y Juan viven hace trece años.

La escena se repite una y otra vez durante todo el día ☀️, más desde que la caja de adorno de flores con que se inició hace dos años fue reemplazada por la telecabinita 🚡 que hoy es la sensación del barrio. 😍

La idea fue de Juan, quien quería que su mamá dejara de bajar y subir 👣 las 50 escalas que conectan al primero y al tercer piso para vender sus cada vez más cotizadas cremas 🤤🍦, que son un emprendimiento familiar que nació para hacerle frente a la pandemia.

FOTO: EstaciónCremasDoñaAli.

La solución fue simple pero ingeniosa💡: un timbre junto a una caja que se desliza por dos cables de acero con un lazo que la sube y la baja. Luego una vecina amiga le dijo 🗣️ a Juan que hiciera una mini telecabina 🚡, tarea encargada a otra vecina experta en manualidades.

Desde entonces las ventas de las cremas de chicle, chocolate con maní, maracuyá, mora, arequipe, nata y galleta aumentaron. 💰 “La gente viene y pide las cremas por ver subir y bajar el mini metrocable 🚡, e incluso hay quienes dejan el dinero para verlo funcionar”, dice Juan.

En este ingenioso emprendimiento familiar hay #CulturaMetro 💚 de sobra. En el relacionamiento positivo que hay en la familia, su entorno y la relación con los demás la confianza es clave: cuando alguien hace un pedido primero recibe su helado y luego hace el pago 💸.

VIDEO: Doña Alicia y Juan.

Doña Alicia, Juan y Toby tienen aspiraciones😍. Ella piensa en nuevos productos: “Hay que hacer cremas de mango biche y salpicón; las piden mucho”. Él proyecta ampliar el negocio: “una tía en Robledo Aures tiene franquicia, pues es receta familiar. Nos gustaría tener un local».

Esperamos que sus sueños se cumplan y que ese ingenio y creatividad sigan inspirándose en nuestro #Metrocable línea J 🚡(San Javier–La Aurora), que empezó a operar en 2008 y desde entonces le ha permitido a doña Alicia y Juan integrarse al territorio y transformar sus vidas. 💞

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here