La Ley del Impuesto predial ha sido enmendada para que sea más fácil de leer e interpretar para los residentes.

El detalle de cada predio o inmueble es igual, pero la información está asociada a un código de colores para identificar si está al día.

0
5775

En Medellín, más de un millón de contribuyentes del impuesto predial pueden acceder a un nuevo documento de cobro para esta renta. La factura, que también se puede descargar desde el nuevo portal http://www.medellin.gov.co/, incluye cambios de diseño para hacerla más atractiva y fácil de leer e interpretar.

El formato se ha vuelto más conveniente, los detalles asociados al cobro han conservado la información original, pero ahora están situados verticalmente. En él, gracias a colores, íconos y mensajes segmentados, el contribuyente determina si su estado de cuenta actualizado.

“La factura para el tercer trimestre ha tenido grandes e importantes cambios para el contribuyente, primero porque puede identificar de mejor manera la obligación que tiene a cargo frente al pago del impuesto predial, pero, además, podrá identificar de primera mano si está al día, si tiene un saldo a favor o si por el contrario está en mora”, aseguró el subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales Gómez.

VIDEO: Henry Alejandro Morales Gómez, subsecretario de Ingresos,

A partir de este año, los contribuyentes tienen la oportunidad de consultar información actualizada sobre los principales programas municipales. En esta sección, las personas pueden ver en qué se invierten sus impuestos.

“Esta factura da cuenta, además, de los grandes proyectos que se enmarcan en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro, un elemento fundamental para seguir trabajando juntos en objetivos comunes”, señaló el funcionario.

El municipio cuenta con canales virtuales de pago para cumplir con las obligaciones, como el sitio web http://www.medellin.gov.co/pagoimpuestos y la aplicación HaciendaMed.

Quienes prefieran pagar personalmente pueden llevar sus facturas a las instituciones bancarias autorizadas o a las taquillas de la tesorería en el primer piso del Centro Administrativo Distrital (CAD), La Alpujarra.

 

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here