El Dato del Guari • Con permisito, de los mundiales les cuento un poquito (Cap. 1)

Nuestro colaborador Héctor "El Guari" Montoya nos comparte datos curiosos sobre los mundiales de fútbol. Cuenta regresiva para Catar 2022.

0
2575
Escudo de la selección de fútbol de Indonesia. • Imagen: Google Images.
Escudo de la selección de fútbol de Indonesia. • Imagen: Google Images.
IU Digital de Antioquia

Faltan 130 días. Estamos en conteo regresivo de cara al Mundial 2022 y @eldatodelguari les presenta una serie de datos curiosos, anécdotas y hechos que van quedando para la historia y cada 4 años buscamos en ella y los revivimos.

Iniciamos contando que hubo una selección que jugó su primer partido oficial competitivo precisamente en un mundial, sí, en un mundial, y esta oportunidad fue en Francia 1938. Nos referimos a la selección de Indias Orientales Neerlandesas, la misma que hoy conocemos como Indonesia.

Debido a la guerra entre China y Japón (1937), estas dos naciones dejan a un lado sus posibilidades de buscar clasificación mundialista y despejan el camino para que el protagonista de nuestra historia de hoy se convierta en el primer país asiático en llegar a una cita mundialista.

Lo hace sin jugar un solo partido oficial. Los dos únicos juegos amistosos los hizo en suelo francés dias antes de su debut.

Siempre hay una primera vez y no todas son agradables. En esta ocasión sucumbieron en su primer y único juego ante el afamado Hungría, conocido como “los magiares mágicos”, con un contundente 6-0. El calendario marcó la fecha del 5 de junio, en la ciudad de Reims.

Para tener en cuenta

En la actualidad, Indonesia ocupa el puesto 155 en la clasificación Fifa. Su mejor puesto fue el 76 en 1998, mientras que el peor es el 191 en 2016.

En el mundial del 38, su portero Mo Heng Tan llevó consigo un muñeco de madera y lo colocó a un lado de la portería para evitar goles. Este acto no le ayudó de mucho, o de pronto lo salvó de más goles.

Foto: cortesía.
Foto: cortesía.
Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here