¡Se va el agua! EPM anuncia interrupción en el servicio

EPM anuncia que se va el agua en amplias zonas de Medellín y municipios cercanos. Le contamos fechas y horarios del corte.

0
7351
Por trabajos de inspección, EPM anunció que se va el agua en amplias zonas de Medellín y municipios aledaños. Le contamos fechas y horarios. • Imagen: EPM.
Por trabajos de inspección, EPM anunció que se va el agua en amplias zonas de Medellín y municipios aledaños. Le contamos fechas y horarios. • Imagen: EPM.

Debido a trabajos de inspección subacuática en el túnel que conecta al embalse La Fe con la planta de tratamiento La Ayurá, EPM ha anunciado que se va el agua en cerca de 500 mil instalaciones de Medellín y los municipios de Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

La interrupción en el servicio de acueducto tendrá lugar los días 23 y 24 de julio de 2022.

En Comunicando Belén le contamos los horarios en que este corte afectará a los barrios de nuestra comuna.

¿Por qué se va el agua en esta ocasión?

De acuerdo con la información suministrada por EPM, la interrupción del servicio de acueducto se debe a trabajos de inspección subacuática en el túnel que conecta al embalse de La Fe y la planta de tratamiento La Ayurá.

Estos trabajos son importantes porque el embalse es la fuente de agua cruda o no tratada, mientras que la planta de La Ayurá se encarga de potabilizar cerca del 50 % del líquido que se consume en el Valle de Aburrá.

De acuerdo con lo afirmado por Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM, se requieren unas 32 horas para enviar equipos robóticos que recorran el túnel y arrojen información sobre el estado actual de la estructura.

El objetivo es mantener el sistema en condiciones adecuadas para prestar este servicio público durante al menos 50 años más.

Declaraciones del doctor Ochoa:

Vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM, doctor Santiago Ochoa. • Video: EPM.

Así se va el agua en Belén: horarios y barrios

La comuna 16 (Belén) está conectada al sistema de acueducto por medio de 3 circuitos: Altavista, El Rodeo y El Rincón. En todos ellos se va el agua entre el sábado 23 y el domingo 24 de julio de 2022.

Estos son los horarios y los barrios afectados en cada uno de los circuitos:

Circuito Altavista

Conecta a 39.600 usuarios en los barrios Las Mercedes, Los Alpes, La Palma, Las Violetas, La Loma de Los Bernal, Altavista, La Gloria, San Bernardo, Las Playas, Diego Echavarría, Belén y El Rincón.

Horario del corte: desde julio 23 a las 10:00 a. m. hasta julio 24 (se espera reconectar entre las 2:00 y las 4:00 p. m.).

Circuito El Rodeo

Incluye a 22.773 usuarios en Medellín (barrios El Rincón, La Mota, El Rodeo, La Colina, La Hondonada, Diego Echavarría, Loma de Los Bernal y Parque Juan Pablo II) y en Itagüí (barrios Colinas del Sur y Santa María 3).

Horario de corte: desde julio 23 a las 10:00 a. m. hasta julio 24 (se espera reconectar entre las 12:00 y las 2:00 de la tarde).

Circuito El Rincón

Se trata de 8.833 usuarios en los barrios El Rincón, La Colina y La Hondonada.

Horario de corte: desde julio 23 a las 12:00 del mediodía hasta julio 24 (se espera reconectar entre las 6:00 y las 8:00 de la noche).

Los demás barrios y horarios que se verán afectados se pueden consultar en este enlace.

Recomendaciones

Como en cada ocasión en que se va el agua de manera programada, EPM sugiere a la comunidad que almacene de forma oportuna el líquido que necesitará para el fin de semana.

Sin embargo, se habilitarán 48 rutas de carrotanques para residencias y 9 para comercios, así como tanques fijos en lugares estratégicos de los municipios afectados.

Una vez se restablezca el servicio, la invitación es a hacer un consumo moderado de agua. Esto con el fin de que se estabilice el sistema.

Por último, es normal que el agua llegue turbia y con coloración diferente durante las primeras horas del restablecimiento. Aquí el consejo es evitar ingerir esta agua o usarla para lavar ropa.

Si usted requiere mayor información sobre estos dos días en los que se va el agua en Medellín y parte del sur del Valle de Aburrá, puede ingresar al sitio web www.epm.com.co o comunicarse con la línea de atención (604) 44 44 115.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here