Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología

!Anímate¡ La entrada será libre con previa inscripción.

0
3029

La tercera edición del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología – GFACCT se realizará en el Jardín Botánico de Medellín los días 21, 22 y 23 de julio de 2022, esta vez en un formato totalmente presencial y un alcance de transmisión digital para contenidos seleccionados que se podrán ver ingresando a www.gfacct.org

Vamos a fomentar la creatividad.

El Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín llevarán se han unido para llevar a cabo la cuarta edición del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología -GFACCT, un evento pensado para acercar a la población colombiana y mundial a diversos agentes y procesos fundamentales en el panorama actual de la cultura, la creatividad, las artes y la tecnología. La entrada será libre con previa inscripción.

“Seguimos trabajando para posicionar a Colombia como un país líder de las industrias culturales y creativas en América Latina. Quiero invitarlos a que disfruten de esta cuarta edición del Gran Foro de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología – GFACCT, que viviremos  en la ciudad de Medellín”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Expertos de primer nivel

Serán tres días en que se realizarán más de 50 actividades en cuatro escenarios simultáneos. Los paneles, conversatorios y talleres serán liderados por más de 150 expertos de diversas áreas de la Economía Naranja.

Este encuentro reunirá de manera presencial a expertos representantes nacionales e internacionales, como el autor y teorista económico experto en industrias creativas y culturales Jason Potts (Nueva Zelanda); la empresaria y diseñadora de moda Barjis Chohan (Pakistán); el productor y guionista de la serie “La casa de papel”, Javier Gómez Santander (España); también estarán Ramiro Ledo, quien dictará un taller sobre escenarios de la exhibición y distribución cinematográfica en el contexto pos pandémico (España).

Per Stromback, creador de los videojuegos más populares del mundo como Minecraft, Candy Crush Saga y Battlefield (Suecia), Karl Magnus Troedsson para hablar de estrategias de desarrollo y financiación para la industria del gamming (Suecia). El diálogo sobre turismo creativo estará a cargo de Nancy Duxbury (Canadá). La industria del tatuaje también estará presente con Max Rodríguez (Costa Rica), la artista visual Yolanda Domínguez, escritora del libro ‘Maldito estereotipo’ (España), la joven figura de la robótica y el futurismo Mateo Salvatto (Argentina).

Las cuotas nacionales estarán representadas por el coreógrafo y bailarín Fernando Montaño y, en calidad de tallerista, el bogotano Tomás Uribe Neira, CEO de la startup Mavity, plataforma colaborativa, quien le enseñará a los interesados sobre levantamiento de capital para emprendimientos digitales y creativos.

Asimismo, participarán altos representantes de organismos internacionales y altas autoridades de gobiernos de América Latina y del mundo, entre ellos, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID, la Unesco, el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, la Secretaría General Iberoamericana -SEGIB, la Organización de los Estados Americanos -OEA, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE, la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina.

El Consejo Nacional de Economía Naranja, el Encuentro de Nodos y Áreas de Desarrollo Naranja, y el Seminario de Propiedad Intelectual en el ámbito de la Investigación, innovación y tecnología también se desarrollarán durante el Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología en Medellín.

Temáticas

Habrá programación gratuita con charlas, paneles, talleres y otros formatos de contenido

Durante su cuarto capítulo, el foro también se suma a la conmemoración del ´Año Iberoamericano de la Cultura y el Desarrollo Sostenible´ con una programación que gira en torno a las capacidades de crecimiento y transformación inherentes a la cultura y la creatividad, de manera alineada con algunos objetivos de desarrollo sostenible claves, como lo son el ´Trabajo decente y crecimiento económico´ (ODS 8), la ´Reducción de desigualdades´ (ODS10), las ´Ciudades y comunidades sostenibles´ (ODS 11) y  las ´Alianzas estratégicas´ (ODS17).

Encuentra aquí toda la programación del  Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología


Fuente: Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología
Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here