El próximo lunes 25 de julio entrarán en vigor las sanciones del nuevo Pico y Placa para taxis.

0
3283

La Alcaldía de Medellín emitió el Decreto 0468 de 2022 que regula la nueva rotación de la medida de Pico y Placa para taxis en el segundo semestre de 2022. La rotación comenzará en funcionar de manera sancionatoria el lunes 25 de julio, con cambios cada dos semanas.

La medida continuará desde las 06:00 hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes, de acuerdo al último dígito de la placa, así:

Lunes 25 de julio: 1
Martes 26 de julio: 2
Miércoles 27 de julio: 8
Jueves 28 de julio: 4
Viernes 29 de julio: 5
Lunes 1 de agosto: 0
Martes 2 de agosto: 6
Miércoles 3 de agosto: 7
Jueves 4 de agosto: 3
Viernes 5 de agosto: 9

“Invitamos a toda la ciudadanía a consultar nuestras redes sociales @sttmed los dígitos de pico y placa que rigen cada día para taxis, vehículos particulares y motos. Y recordamos que el incumplimiento del pico y placa genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo”. Indicó Marcela Pedroza, subsecretaria legal de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

VIDEO: Marcela Pedroza, subsecretaria legal de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

La medida para taxis no establece rutas exentas y pueden circular sin pasajeros el día de la restricción, única y exclusivamente para realizar trabajos de reparación o mantenimiento de los vehículos. Para ello, el conductor deberá colocar en la parte trasera del vehículo un aviso legible y tamaño visible que indique que va a realizar estas actividades.

Taxis eléctricos e híbridos, los que utilicen gas combustible en cualquiera de las formas previstas por la Ley 2128 de 2021, y los que cuenten con solicitud de Exención y permiso de circulación, estarán exentos de la medida.

En lo que respecta a los vehículos personales y motocicletas, la medida sancionadora también entrará en vigor a partir del próximo lunes 25 de julio. En este caso, la restricción rige desde las 05:00 hasta las 20:00 e incluye camperos, motocarros y cuatrimotos.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here