Encerrados desde el viernes nueve municipios en toda el Área Metropolitana

La Gobernación de Antioquia publicó hoy el decreto con el cual dictamina una "Cuarentena por la Vida" desde el viernes y hasta el lunes. Le contamos los detalles.

1
4542
Imagen: Telemedellín.
Vamos Belén

Luego de recibir luz verde por parte del Ministerio del Interior, la Gobernación de Antioquia expidió hoy el decreto por medio del cual se impone una “Cuarentena por la Vida” en Medellín y el Valle de Aburrá. Prepárese porque estaremos encerrados desde el viernes en toda el Área Metropolitana, a excepción del municipio de Girardota que no se acogió a la cuarentena.

¿DESEA TENER INFORMACIÓN A LA MANO? ¡ÚNASE A ESTE GRUPO DE WHATSAPP!

La medida comienza a regir a las 00:00 horas del viernes 17 de julio y se extiende hasta las 00:00 horas del martes 21 de julio. Se trata de cuatro días completos en los que estará restringida la circulación por parte de las alcaldías con el apoyo de la Policía Nacional.

Estos son los municipios cubiertos por la disposición:

  • Medellín
  • Caldas
  • La Estrella
  • Sabaneta
  • Envigado
  • Itagüí
  • Bello
  • Copacabana
  • Barbosa

El Pico y Cédula que se había anunciado sufre una modificación: el día jueves estarán autorizadas para salir las personas con cédulas terminadas en 6, 7, 8 y 9. Cabe recordar que el objetivo de esas salidas debe ser abastecerse, hacer trámites y las demás actividades autorizadas.

Imagen: Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Como lo muestra la imagen, los días viernes, sábado, domingo y lunes (día festivo) estará restringida la circulación.

Si durante el fin de semana usted necesita productos de aseo, medicamentos o alimentos (preparados o no) debe solicitarlos a través de comercios electrónicos o pedirlos a domicilio.

Lea también: En Belén se dio apertura oficial a la Clínica de la 80 y se redefine su uso.

El decreto contempla 28 excepciones. Si desea consultarlo en detalle, puede encontrarlo aquí.

¿Por qué se toma esta medida?

La Gobernación de Antioquia argumenta que el Área Metropolitana concentra el 70% de los casos de covid-19 en el departamento. El decreto presenta las siguientes cifras:

En el documento oficial puede leerse que “se identifica una tendencia en el aumento de casos sostenidos de contagios del COVID-19, en los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en el departamento de Antioquia en el último periodo (cuatro semanas), en donde suman a la fecha SIETE MIL NOVENTA (7.090) casos ACTIVOS con COVID-19”.

La rapidez en el crecimiento de la curva y la declaratoria del “estado de cuidado total” en  Medellín tras alcanzarse la alerta naranja son también motivos para esta nueva cuarentena.

Le puede interesar: ¡Atención! Se declara a Medellín en “estado de cuidado total”.

También se menciona en el decreto que en Antioquia han fallecido 118 personas, de las cuales 86 se concentraron en el Valle de Aburrá.

¿DESEA TENER INFORMACIÓN A LA MANO? ¡ÚNASE A ESTE GRUPO DE WHATSAPP!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here