¿Sos joven y buscás empleo?, ¡esta cumbre te interesa!

El evento se llevará a cabo en Plaza Mayor los días 29 y 30 de junio desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

0
543
Según la OIT, los adultos tienen mayor probabilidad de engancharse laboralmente y los jóvenes tienen tres veces más posibilidad de perder empleos durante todas estas crisis económicas. Foto: Gerd Altmann en Pixabay.
IU Digital de Antioquia

Distintas entidades se vincularon a la «Cumbre del Empleo Joven», con el objetivo de proponer un espacio que contribuya a la empleabilidad de este segmento poblacional.

Entre las entidades se encuentran One Link, Comfenalco, Comfama, el SENA, entre otras, para fortalecer la empleabilidad juvenil.

Alejandro Matta, secretario de la Juventud, indicó que «será la oportunidad para generar un diálogo desde distintos sectores de la sociedad.

AUDIO: Alejandro Matta, secretario de la Juventud 

Espacios estratégicos

La cumbre contará con espacios estratégicos para articular las oportunidades disponibles y tejer lazos de cooperación y confianza entre los diferentes sectores y estamentos involucrados:

Oferta institucional pública y privada:

Las juventudes interesadas conocerán las estrategias y oportunidades en materia de empleo y desarrollo integral disponibles, entre las que se cuentan los servicios de la Oficina Pública de Empleo, con la cual la Alcaldía de Medellín inaugurará una nueva plataforma para el registro de hojas de vida y prestará este servicio durante la cumbre, así como el perfilamiento frente a las vacantes existentes.

Orientación vocacional y salud pública juvenil

Los profesionales de la Oficina Pública de Empleo y de la Secretaría de la Juventud se encontrarán en los Salones de Comisiones acompañando a las juventudes con orientación vocacional y asesoría psicológica. Para acceder a estos servicios se deberá hacer un registro de la hoja de vida a través de los asesores de la OPE y estará sujeto a agendamiento y aforo.

Conversatorios temáticos

Espacios de conversación alrededor de temáticas como «el trabajo del futuro», «el valor de la diversidad», «el trabajo decente» y «visiones del sector productivo sobre el empleo joven» para responder a las realidades que viven hoy las juventudes de Medellín en materia de seguridad económica.

En las mesas de los distintos conversatorios se contará con la participación de Iván Darío Castaño, director ejecutivo de Ruta N; Juan Pablo Arboleda, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo y Maria Helena Ospina, directora de ACOPI Antioquia, entre otros.

Además de algunos integrantes de organizaciones como PionerasDev, Corporación Trabajo Decente, Escuela Nacional Sindical, ONU Mujeres, Corporación Crear Unidos y ProMedellín.

Mercado Joven

Una muestra comercial en la que participarán emprendimientos juveniles pertenecientes a las cadenas de valor moda, alimentos, belleza y economías creativas.

 Muestra artística

Los artistas jóvenes protagonizarán muestras culturales itinerantes que podrán disfrutar los asistentes al evento.

Los jóvenes interesados en asistir o participar de alguno de los espacios del evento pueden inscribirse en ESTE ENLACE

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here