Día de las Velitas con 0 lesionados por pólvora en Belén

La Alcaldía de Medellín reportó 9 lesionados por pólvora durante el Día de las Velitas 2021. Ninguno de los casos ocurrió en Belén.

0
1037
En el Día de las Velitas 2021 no hubo lesionados por pólvora en Belén, según informó la Alcaldía de Medellín. • Foto: Comunicando Belén.
En el Día de las Velitas 2021 no hubo lesionados por pólvora en Belén, según informó la Alcaldía de Medellín. • Foto: Comunicando Belén.
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Este pasado 7 de diciembre se vivió una de las fechas más tradicionales de diciembre. Las calles se llenaron de vecinos que participaron del Día de las Velitas 2021.

Muchas familias se reunieron alrededor de las luces y los farolitos. Por supuesto, tampoco faltaron tradiciones como armar la bola de esperma con los restos de las velitas.

Lea también: ¿En la factura de servicios públicos me cobran el alumbrado navideño?

En esta fiesta decembrina, sin embargo, suele haber un lunar: el uso irresponsable –e ilegal– de pólvora. Esta práctica pone en peligro a las personas y a las edificaciones, además de que causa pánico entre las mascotas y animales silvestres.

La Alcaldía de Medellín reportó que el pasado martes 7 de diciembre se registraron 9 lesionados por pólvora en toda la ciudad, como lo muestra la siguiente imagen:

Reporte de la Administración Municipal sobre lesionados por pólvora en el Día de las Velitas 2021. • Imagen: Alcaldía de Medellín.
Reporte de la Administración Municipal sobre lesionados por pólvora en el Día de las Velitas 2021. • Imagen: Alcaldía de Medellín.

El reporte oficial señala que todos los lesionados son hombres. De ellos, 8 tuvieron incidentes en calidad de manipuladores de pirotecnia y 1 como observador.

Lo más preocupante es que 3 de los casos corresponden a menores de edad, por lo que se insiste en el llamado para que los padres y adultos presten atención a conductas de niños y adolescentes que puedan representar peligro.

Los casos se presentaron en las comunas de Santa Cruz, Popular, Manrique, El Poblado, San Javier, Laureles Estadio y Guayabal.

Le puede interesar: ¡Con mitos y leyendas Belén recibió a diciembre!

La buena noticia es que nuestra comuna 16, Belén, no registró lesionados por pólvora en el Día de las Velitas 2021.

A pesar de ello, vecinos de la comuna pudimos notar gran cantidad de pirotecnia durante la noche. De nuevo insistimos en el llamado a la comunidad para que se abstenga de usar pólvora en las fiestas decembrinas, pues es una práctica peligrosa e ilegal. ¡Evítese sanciones y lesiones!

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here