El Parque Biblioteca Belén reabre sus servicios a partir del 1° de julio

Se prestarán ciertos servicios con restricciones. Te contamos detalles sobre la reapertura gradual de los servicios del Parque Biblioteca Belén y del Centro de Documentación en Primera Infancia Buen Comienzo, ubicados en la comuna 16.

0
3501
Imagen: Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.
Imagen: Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.
Vamos Belén

Érase una vez en cuarentena… los usuarios extrañaban a sus bibliotecas y ellas añoraban a los lectores. Por eso, el Parque Biblioteca Belén reabre sus servicios a partir del 1° de julio, según informó el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

La reapertura de los servicios presenciales será gradual y comenzará con una etapa de atención por ventanilla única. ¡Lo importante es que #RegresanLasBibliotecas!

Horarios de atención

El Parque Biblioteca Belén, junto con las demás unidades de información que conforman el sistema público de bibliotecas en la ciudad, funcionará de martes a domingo entre las 9:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

La Biblioteca Pública Piloto y sus filiales prestarán servicio de lunes a sábado en el mismo horario.

Parque Biblioteca Belén. Foto: Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.
Parque Biblioteca Belén. Foto: Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

Servicios que te ofrecen

La biblioteca restringirá el ingreso de usuarios a sus instalaciones. Sin embargo, se reactivan servicios tan importantes como el préstamo y devolución de materiales o la referencia bibliográfica, para ayudarte a encontrar ese libro que requieres.

En el caso de la devolución de materiales, ten en cuenta que puedes regresar aquellos libros u otros materiales que tengas en tu casa. Debido a la contingencia por la covid-19, durante este periodo no se aplicarán sanciones por el retraso en la devolución.

Las visitas a la biblioteca solo podrán hacerse en los días autorizados por el pico y cédula vigente. Adicionalmente, los menores de 14 años deben estar acompañados por un adulto responsable.

Para mayor información puedes llamar al 557 04 25 o ingresar a la página web del Parque Biblioteca Belén.

Centro de Documentación en Primera Infancia Buen Comienzo. Foto: Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.
Centro de Documentación en Primera Infancia Buen Comienzo. Foto: Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

Centro de Documentación en Primera Infancia Buen Comienzo

El Centro de Documentación en Primera Infancia Buen Comienzo, ubicado en las instalaciones del parque y que también depende del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, solo atenderá a usuarios que programen cita.

El horario de atención de este centro será el mismo que para las demás bibliotecas: de martes a domingo entre las 9:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

Puedes obtener mayor información en las líneas 345 46 75 y 345 75 67, así como en la página web del Centro de Documentación.

Parque Biblioteca Belén. Foto: Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.
Parque Biblioteca Belén. Foto: Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

Recomendaciones para acceder a los servicios

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín te invita a tener en cuenta estas recomendaciones:

  1. Usa siempre tapabocas, no podrás visitarnos si no lo llevas puesto. La sonrisa ahora está en la picardía de los ojos.  
  2. Guarda la distancia, baja la mirada y ubícate en las huellas dispuestas para ello. Siempre a 2 metros, así todos podemos cuidarnos. 
  3. Evita saludos con abrazos, besos o toques de mano. Conserva siempre el distanciamiento físico. 
  4. Para la devolución de algún libro o material audiovisual, tómalo por los extremos y acércalo al personal bibliotecario, evitando siempre el contacto físico. 
  5. Para agilizar la solicitud de libros o material audiovisual, procura visitar nuestro catálogo en línea, allí podrás verificar su disponibilidad y la cercanía con tu lugar de domicilio. 
  6. Recuerda: nos encanta tu visita, pero tras la devolución o préstamo de los libros o material audiovisual, debes retirarte y permitir el ingreso a otro usuario. 
  7. En caso de necesitarse la firma de algún documento usa el lapicero que para tal fin está dispuesto. Si llevas uno personal los puedes usar.  

Así que ¡ya lo sabes! Las bibliotecas públicas de nuestra comuna 16 empiezan a insertarse en la nueva normalidad, sumándose a otros lugares de ciudad que te contamos acá.

Si quieres ampliar esta información, te invitamos a visitar el sitio web del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here