¡Es oficial!, Medellín declarado Distrito de Ciencia y Tecnología

Con este cambio en la denominación del territorio local, la ciudad deberá seguir priorizando proyectos enfocados en las dinámicas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

0
485
Se deberá continuar con la promoción de la transformación educativa, la creación de Centros del Valle del Software y los distritos de innovación. Foto: Alcaldía de Medellín. Foto: Julián Zapata en Pixabay.
Vamos Belén

Un total de 143 integrantes en la Cámara de Representantes del Congreso de la República votaron a favor de transformar a Medellín en el primer Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

El mandatario local, Daniel Quintero, afirmó que “esto va a permitir que Medellín se convierta en el Valle del Software”.

AUDIO: Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Quintero aseguró también que “la decisión incluye a todos los municipios del Área Metropolitana que van a recibir los mismos beneficios”.

Los beneficios

En primer lugar, como Distrito Especial, Medellín podrá acceder a beneficios en materia tributaria, fiscal y administrativa.

LEA TAMBIÉN: A través de Plaza Mayor se podrá ejecutar Presupuesto Participativo

En segundo lugar, la iniciativa permite consolidar la construcción del Valle del Software, el territorio inteligente, la atracción de empresas e inversión extranjera.

Y finalmente la ciudad se presenta como la capital latinoamericana de la Cuarta Revolución Industrial, avanzando en transformaciones territoriales desde las dimensiones físicas, mobiliarias, tecnológicas y culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here