Debido al incremento de casos de covid 19 en la ciudad, el modelo de Alternancia Educativa aún no se implementará. Foto referencia.

Los estudiantes de las instituciones educativas de preescolar, básica y media, comenzarán clase este 25 de enero de manera virtual.

Así lo dispuso la Alcaldía de Medellín, debido al índice de contagios de coronavirus y la ocupación de las UCI.

Esto dicen las funcionarias de Educación y Salud

Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación, dijo que “los directivos, docentes y auxiliares administrativos continuarán con trabajo remoto”.

AUDIOS: Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación

Mientras se mantenga la alerta roja en el sector hospitalario en el Departamento, se continuará con el aprendizaje en casa de los estudiantes del sector oficial.

Sin embargo, los colegios privados tienen la potestad de decidir si continúan implementado el modelo de Alternancia.

Sin embargo, Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud, recomendó “una pausa antes de iniciar las clases en el modelo de Alternancia, estaremos analizando esta y la próxima semana de qué manera se podrá recomendar una nueva fecha para contemplar este modelo”.

Procesos de matrícula

Actualmente 75 establecimientos educativos privados y 80 instituciones educativas oficiales tienen protocolos aprobados para la aplicación del modelo de Alternancia Educativa.

Las personas que realizaron el proceso de inscripción en alguna de las 432 sedes de las 229 instituciones educativas oficiales de la ciudad podrán acercarse a los establecimientos a finalizar su proceso de matrícula escolar.

Todos los canales de acceso a cupos escolares se pueden consultar en este enlace.

Así mismo, se encuentra habilitado el correo cupos.edu@medellin.gov.co y las líneas 304 435 47 78 – 514 89 21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here