Feria de las Flores 2022 regresa a la presencialidad, ¡prográmese!

La Feria de las Flores 2022 inicia oficialmente hoy viernes 5 de agosto. Un regreso total a la presencialidad y Medellín en el metaverso son algunas de las atracciones para disfrutar en familia.

0
14728
Durante la Feria de las Flores 2022 se extenderá el horario permitido para establecimientos que vendan licor. También estarán presentes los silleteros y las fondas. • Imagen: Alcaldía de Medellín.
Durante la Feria de las Flores 2022 se extenderá el horario permitido para establecimientos que vendan licor. También estarán presentes los silleteros y las fondas. • Imagen: Alcaldía de Medellín.

A partir de hoy viernes 5 y hasta el próximo 15 de agosto, Medellín se engalana con sus mejores colores para celebrar la Feria de las Flores 2022.

Este año habrá una variada programación para todos los gustos. Se trata de la primera feria completamente presencial luego de la pandemia por covid-19.

Aunque ya se han realizado algunas actividades relacionadas, hoy 5 de agosto comienza oficialmente la programación de la Feria de las Flores 2022. Tres grandes conciertos musicales tendrán lugar en Boyacá Las Brisas, Santa Elena y la carrera 70 (sector Bolivariana).

Le contamos algunas de las novedades que trae esta edición.

Ampliación de horarios para bares y discotecas

Como una estrategia para reactivar el sector del entretenimiento nocturno, la Alcaldía de Medellín expidió el Decreto 542 de 2022.

Dicho decreto contempla la ampliación del horario para bares, discotecas y establecimientos con expendio de licor.

Gracias a la medida, los establecimientos ubicados en zonas de alta mixtura como el parque Lleras, Provenza, la carrera 70 o la avenida 33 podrán funcionar hasta las 6:00 a. m.

Asimismo, zonas de media mixtura como Robledo, Manrique y Aranjuez contarán con entretenimiento nocturno hasta las 4:00 de la mañana.

Esta ampliación de los horarios entra en vigencia hoy y se extiende hasta el 15 de agosto.

Medellín ingresa al metaverso

Otra novedad de la Feria de las Flores 2022 tiene que ver con la tecnología y la realidad virtual.

Gracias a una alianza entre el Distrito de Medellín y la empresa Sparklife, desde el próximo 10 de agosto se pondrá a disposición del público Medellín Fun City, la primera ciudad latinoamericana en el metaverso.

En un ambiente de realidad virtual, los usuarios podrán construir su propio avatar e interactuar con otros usuarios, en medio de edificios y lugares emblemáticos de la ciudad.

Además, las personas podrán comprar un lote y construir una casa, una oficina o un local, todo ello por medio de criptomonedas.

Por supuesto, la Feria de las Flores también estará presente en este espacio virtual. Junto con eventos como el Desfile de Silleteros, también se verá publicidad asociada con la feria en lugares como los paraderos de buses.

Algunos eventos de la Feria de las Flores 2022

El concierto inaugural de la Feria de las Flores 2022 está programado para hoy viernes 5 de agosto. Será en la carrera 70, en el sector de la UPB. Por este motivo habrá cierres viales en la zona desde las 4:00 p. m. hasta las 2:00 a. m.

Para el sábado 6 de agosto está programado el Desfile Dejando Huellas, que se llevará a cabo en nuestra comuna 16. A partir de las 11 de la mañana habrá cierre vial de la carrera 76, entre el parque de Belén y el Parque Biblioteca Belén.

El sábado 13 de agosto se hará el 25° Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Como en las últimas ediciones, esta vez la ruta no contempla el paso por la avenida 80 y nuestra comuna 16.

Por último, el plato fuerte de la Feria de las Flores 2022 será el 65° Desfile de Silleteros. Este evento tendrá lugar el lunes 15 de agosto y volverá a si habitual ruta de la avenida del Río, San Juan y la avenida del Ferrocarril, para terminar en Plaza Mayor.

La programación completa puede consultarse en este enlace o descargando la app de la Feria de las Flores para Android y iOS.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here