Por los motivos ya conocidos, la inauguración de la Feria de las Flores este año se hizo sin público. Foto: Steve Jota, Comunicando Belén.
Por los motivos ya conocidos, la inauguración de la Feria de las Flores este año se hizo sin público. Foto: Steve Jota, Comunicando Belén.

Por Steve Jota y Juan Diego Hernández.

El pasado jueves 15 de octubre se realizó la inauguración de la Feria de las Flores 2020.

El evento tuvo lugar en la finca El Pensamiento del corregimiento de Santa Elena. Esta es una finca silletera con una tradición de más de 80 años.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio apertura a la Feria de las Flores, la cual este año tendrá lugar entre el 1 y el 8 de noviembre. Recordemos que por motivos de la pandemia no fue posible hacer esta celebración en el mes de agosto, como es tradición en la ciudad.

Lea también: Así se vivió la primera noche de un Altavoz atípico.

Este año, la mayoría de los eventos de la Feria de las Flores se harán de forma virtual. Aunque no se llevará a cabo el tradicional Desfile de Silleteros, algunas de las silletas estarán expuestas en lugares como Parques del Río, Parque Norte y Plaza Mayor, entre otros. También habrá recorridos por los barrios en los cuales se mostrarán las silletas para que toda la ciudadanía pueda disfrutarlas sin moverse de casa.

La premiación de los silleteros se hará este año en el corregimiento de Santa Elena de forma privada. Es decir: nuestros campesinos no vendrán a la ciudad sino que la ciudad irá a ellos de manera virtual.

Estas son algunas postales que nos dejó el evento, retratadas por la lente de nuestro reportero gráfico, Steve Jota.

La Feria de las Flores tiene canción

En el evento inaugural se presentó también la canción oficial de la Feria de las Flores 2020, llamada “Volveremos a florecer”. Los arreglos musicales estuvieron a cargo del maestro Fruko y contó con la participación de Pasabordo, Mambo González, Arelys Henao, Landa Freak, DVX, Natural Trip, Zafarrancho, Mabiland, Tr3s de Corazón, Son Batá y el ya mencionado Fruko.

Este es el videoclip oficial de la canción “Volveremos a florecer”:

¿DESEA TENER INFORMACIÓN A LA MANO? ¡ÚNASE A ESTE GRUPO DE WHATSAPP!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here