Feria virtual del tradicional Mercado de San Alejo

0
1536
Foto: tomada de Facebook
Vamos Belén

¿Sabes qué pasa todos los primeros sábados del mes en Medellín?

¡Así es! Cada primer sábado de mes se realiza el Mercado Artesanal Sanalejo. Esta actividad  cultural, que es parte del Patrimonio inmaterial de la ciudad, fortalece el talento artesanal, es un punto de encuentro tradicional para artistas, artesanos, coleccionistas, pequeños productores, y amantes de lo tradicional que visitan el espacio desde diferentes lugares de Colombia y el mundo, un evento tan esperado y típico de Medellín.

Un poco de historia

La primera feria de San Alejo se realizó el 6 de abril de 1974 lo que suma 46 años mostrando a la ciudad la capacidad artística de los distintos forjadores del arte tradicional en Medellín, dejando ver sus diversas influencias folclóricas y artesanales de otros lugares del país y del mundo1.

San Alejo virtual

Como no podemos encontrarnos con los artesanos de nuestra ciudad en el Parque Bolívar, la Alcaldía de Medellín invita a los interesados a que consulten el catálogo virtual que se ha diseñado para apoyar a los artesanos y que hagan sus pedidos sin moverse de casa. https://bit.ly/catalogoartesanos.

¡Apoya lo nuestro, apoya el talento local!


#Al100PorBelén, #QuédateEnCasa, #NosMueveLaCultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here