XIX Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín

Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín

0
1554
Vamos Belén

Hasta el próximo 15 de mayo estarán habilitadas las inscripciones para el XIX Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín.

Alli se reúnen a los mejores improvisadores de Colombia en la modalidad tradicional antioqueña. Esta competición, que es organizada por el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, es uno de los eventos centrales de la Feria de las Flores ya que rescata una de las culturas más importantes para el departamento y el país.

“Esto nos va a permitir seguir apostándole a ese reconocimiento del repentismo, del arte de la improvisación, a través de la música y de toda la idiosincrasia que nuestro país lleva.”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Entre las novedades que trae este año el concurso se encuentran el reconocimiento a la mejor trovadora en cada una de las categorías, con un incentivo económico y un trofeo; la conformación de una mesa técnica para tratar asuntos del festival; y la inclusión de veedores delegados por las escuelas de la trova, con el fin de verificar el buen desarrollo de la competición.

Además, se tendrán talleres y charlas para los participantes, se realizarán las audiciones, clasificatorias, semifinales y final en espacios de ciudad con entrada gratis.

“Los esperamos este año para que vengan, para que disfruten del festival y, obviamente, busquemos la tan anhelada corona”, agregó el Rey Nacional de la Trova Ciudad de Medellín 2022, Alejandro Marín “Cocoliso”.

En el año 2022, el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín tuvo la participación de 335 trovadores y llegó a más de 20.000 personas en sus tres categorías. Los ganadores fueron Kevin Andrés Duque Loaiza “El Paisita del Oriente”, en la categoría infantil; Jonatan Corrales “La Roca”, en la categoría juvenil; y Alejandro Marín “Cocoliso”, en la categoría mayores.

INSCRIPCIONES

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través del enlace medellin.gov.co/inscripcionesfestivaltrova, en tres categorías: infantil, que va de los 6 a los 12 años cumplidos; juvenil, de los 13 a los 17 años cumplidos; y mayores de 18 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here