La comuna 16, Belén, no fue ajena a las jornadas de protesta que por estos días atraviesa el país.
Un grupo de manifestantes se dio cita en el parque principal para mostrar su inconformidad de manera pacífica.
A la cita asistieron colectivos artísticos y la comunidad en general, para luego emprender la marcha por las calles de la ciudad.
Con alegría, cánticos y pancartas, los manifestantes se unieron al grito de inconformidad por la situación actual del país.
En la ciudad
Además del parque de Belén, las concentraciones citadas por movimientos universitarios y civiles se dieron en el Parque de los Deseos, el Parque de las Luces y Moravia, entre otros.
José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia, dijo que “no vamos a parar en nuestro propósito de acompañar y garantizar la tranquilidad y la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos de manera permanente en el PMU, con instrucciones claras y trabajando articulados con las agencias y con la Policía Metropolitana. Nos importan las vidas y que no haya vandalismo”.
Adicionalmente, durante la tarde se registraron bloqueos por parte de 600 taxis y 30 camiones en las actividades adelantadas por este gremio en varios puntos de la ciudad, que posteriormente fueron disueltos tras la reunión que sostuvieron representantes del sector con el alcalde Daniel Quintero Calle.