Habitantes de Medellín pasarán Navidad y Año Nuevo encerrados en la casa

Habrá toque de queda, pico y cédula y se apagarán los alumbrados.

0
3953
Foto archivo: Steve Jota/Comunicando Belén
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Los habitantes de la ciudad de Medellín pasarán Navidad y Año Nuevo encerrados en sus casas, tras los anuncios del alcalde Daniel Quintero sobre las nuevas y más rigurosas medidas debido a la contingencia de la covid-19.

«La Navidad no se cancela, pero va a ser diferente. No son medidas que nos guste tomar, pero es nuestro deber, porque no tomarlas sería una irresponsabilidad», dijo el mandatario local.

Toque de queda

En primera instancia, habrá toque de queda extendido y continuo desde las 8:00 p. m. del 24 de diciembre, hasta las 6:00 a. m. del 26, y desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero de 2021 se repite la misma dinámica.

Pico y cédula

Desde el 22 de diciembre y hasta finalizar el año regirá pico y cédula, dividido entre números de identificación finalizados en par e impar. En los días pares podrán salir a abastecerse o hacer actividades autorizadas aquellas cédulas finalizadas en número par y los números impares en los días impares.

Alumbrados apagados

Adicionalmente, el alcalde señaló que se apagarán los alumbrados de la ciudad hasta la primera semana de enero de 2021, sujeto a extensión de la medida de acuerdo con la situación de contagios y ocupación de camas UCI en la ciudad. Se recuerda que la disposición de los alumbrados es hasta el 30 de enero.

En coordinación con el Área Metropolitana, el mandatario señaló que se ha avanzado en consenso con otras autoridades del Valle de Aburrá para concertar la unificación de estas medidas.

«Dejar que la curva simplemente avance como va podría llevarnos a un enero y un febrero que se conviertan en meses oscuros para la ciudad y el país», concluyó el alcalde Quintero.

AUDIO: Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here