Habría cuarentena para las personas no vacunadas

Con cierre a octubre de 2021, el porcentaje de la población en Medellín con al menos una dosis es del 78 % y el 58,3 % con esquema completo.

0
632
De acuerdo con el más reciente reporte de vacunación, en Medellín se han aplicado un total de 3.341.333 dosis. Foto: Alcaldía de Medellín.
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

El alcalde Daniel Quintero advirtió que de manera eventual en Medellín habría cuarentena para las personas no vacunadas.

Lo anterior en medio de la posibilidad de un cuarto pico de la pandemia generado por la COVID-19.

Aunque no es de manera inmediata, la medida se adoptaría siguiendo el ejemplo de otras ciudades en el mundo.

A pesar de que ya existen en el país medidas restrictivas para quienes no portan el carné de vacunación, el alcalde fue más allá y anunció que la posibilidad de la cuarentena obligatoria para no vacunados, ya está sobre la mesa.

LEA TAMBIÉN: ¡Ojo! Ya exigen carné de vacunación para ingresar a sitios públicos

Medellín no pondrá ningún tipo de restricción a la gente que tiene las vacunas, las restricciones serán en relación con las personas que no, enfatizó Quintero.

“Si la cosa se agrava vamos a ponerles toque de queda a los que no se vacunaron. Vacunarse o no vacunarse es una decisión personal, nosotros no nos metemos en eso. Pero si el problema de contagios llegara a aumentar y estuviera concentrado en los no vacunados, nosotros pondríamos restricciones sobre ellos”, señaló Quintero.

Por último, el mandatario local resaltó que Medellín «no resiste un encierro más» y por eso no se considera un toque de queda general.

Daniel Quintero sobre la cuarentena para las personas no vacunadas

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here