120 niños de Antioquia recibirán cirugía de labio fisurado y paladar hendido

Las cirugías tendrán un costo aproximado de $1.500 millones. Los aportes provendrán de la Fundación Rotaplast, el Cub Rotario Medellín Poblado, la Gobernación de Antioquia y otros aliados.

0
1019
El Hospital General de Medellín es una de las entidades que se vincularán al programa. • Foto: HGM.
El Hospital General de Medellín es una de las entidades que se vincularán al programa. • Foto: HGM.

Gracias a una alianza entre entidades públicas y privadas, entre el 24 de julio y el 4 de agosto de 2022 se llevará a cabo el programa «Operación 100 Sonrisas-Misión Rotaplast».

Esta iniciativa busca beneficiar a 120 niños y niñas del departamento de Antioquia con cirugías para corregir patologías como el labio fisurado o el paladar hendido.

El programa contará con una inversión aproximada de $1.500 millones. Estos recursos provendrán de una alianza entre diversas entidades, entre las que se encuentran la Fundación Rotaplast, el Club Rotario Medellín Poblado, la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría Seccional de Salud, la Secretaría de Salud de Medellín, el Hospital General de Medellín, la Fuerza Aérea Colombiana y la Séptima División del Ejército Nacional.

También se vincularán aliados estratégicos como los Hogares San José de la Arquidiócesis de Medellín, la Alcaldía municipal de Quibdó, la Fundación Uniban, la Fundación Greenland, la Facultad Nacional de Salud Pública de la U de A, los restaurantes El Cielo, El Granjero y Mondongos, el Hotel Movich Intercontinental, la  IPS Óptica La Plazuela y otros que están en proceso de incorporación.

Además de beneficiar a niños y niñas de Antioquia, se abrirán también 15 cupos solidarios para menores del departamento del Chocó.

Visita de la misión Rotaplast para la «Operación 100 Sonrisas»

Como parte de la logística y preparación para implementar el programa, la misión Rotaplast visitó en pasados días al Hospital General de Medellín.

Cabe mencionar que el HGM funcionará como eje articulador para las cirugías que beneficiarán a este grupo de niños y niñas.

La misión estuvo encabezada por la doctora Ann DelaYne, cirujana plástica y directora internacional de la Clínica Rotaplast de la ciudad de San Francisco (Estados Unidos). También estuvo presente Juan Gallego, rotario de la ciudad de Boston (Estados Unidos) y coordinador general de la jornada.

Esta visita permitió llegar a la conclusión de que el Hospital General de Medellín garantiza la correcta implementación de la jornada, gracias a sus estándares de calidad y al compromiso de su personal profesional, operativo y administrativo.

La «Operación 100 Sonrisas» contará con la participación de más de 30 personas entre profesionales, especialistas, auxiliares y voluntarios. Este equipo llegará desde San Francisco (Estados Unidos) para tomar parte en esta labor humanitaria que lleva 25 años en varias partes del mundo, con lo cual han beneficiado a miles de niños y niñas.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here