INICIAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO DE LA JUVENTUD GANGWON 2024

La delegación colombiana está integrada por cinco atletas

0
1765
Vamos Belén
Por: Héctor "El Guari" Montoya

Entre el 19 de enero y el 1 de febrero de 2024 en la República de Corea del Sur, más exactamente en Gangwon y con la presencia de 79 países, entre ellos Colombia, se celebra la cuarta edición de estos juegos.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, habrá el mismo número de pruebas masculinas y femeninas (34). El programa de este año incluirá siete deportes y 15 disciplinas, con un total de 81 pruebas.

Delegación colombiana a los Olímpicos de Invierno de la Juventud.

En una espectacular Ceremonia de Apertura se observó la presencia de la delegación colombiana, integrada por cinco atletas: los abanderados Tomás Palmezano (skeleton) e Isabella Caicedo (patinaje sobre hielo), Isabella Vargas (patinaje sobre hielo), Samuel Jaramillo y Juliana Castaño (esquí de fondo).

Una vez inaugurados los Juegos, las primeras colombianas que entrarán en competencia serán las patinadoras de velocidad sobre hielo Isabella Caicedo e Isabella Vargas, el domingo 21 de enero con los 500 metros en pista larga, mientras que el skeleton tendrá a Tomás Palmezano el día 23.

La competencia de las “Isabelas”

Isabella Caicedo, al lado de Isabella Vargas.- Foto Comité Olímpico Colombiano.

Isabella Caicedo, de 15 años, terminó los 500 metros con un tiempo de 42.87 segundos, tiempo que le permitió liderar la prueba por varios minutos, hasta que empezaron a salir las favoritas al podio y fue desplazada hasta la posición número 20.

Por su parte, Isabella Vargas, de 17 años, tuvo un registro de 43.44 segundos, para completar la presencia colombiana en el Óvalo de Gangneung en la posición 26 entre 33 competidoras que se dieron cita en la final olímpica de los 500 metros.

Hoy, martes 22 de enero a las 9:30 de la noche, las dos colombianas volverán al óvalo para cumplir ahora con tres vueltas y 1.500 metros en busca de una mejor ubicación. 1

Los esquiadores de fondo Samuel y Juliana, están programados hasta el cierre de los Juegos lo mismo que la atleta invitada por la organización como forerunner del monobob, la colombiana Salomé Cañas.

Algunos Guarismos…

  • Distancia de Colombia a Gangwon…son 14,755 km.
  • Está ubicada en el extremo noreste del país.
  • Antes de la división de Corea de 1945, Gangwon y su vecina Kangwŏn (en Corea del Norte), formaban una sola provincia.
  • El nombre de la mascota es Moongcho que se deriva de la palabra coreana «Moongchida», que significa reunir varios pensamientos y poderes.

Las carreras de skeleton consisten en descender de cabeza por una pista de hielo empinada y peligrosa sobre un pequeño trineo. Está considerado el principal deporte de deslizamiento del mundo y ahí tendremos nuestro deportista Tomás Palmezano.


  • @eldatodelguari,@Palmezanobmx, @olimpicocol, @misticadeportiva_.
  1. https://olimpicocol.co/web/debut-olimpico-para-nuestras-isabellas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here