La Alcaldía de Medellín presenta campaña de la diversidad en el Día Internacional Contra la Homofobia

0
537
Imagen Alcaldía de Medellín
Medellín es diversa. Imagen: Alcaldía de Medellín.

17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La Secretaría de la Juventud de Medellín presenta su campaña #JuventudEsDiversidad que busca promocionar el respeto a las diferencias culturales, sexuales y de género en la ciudad.

#JuventudEsDiversidad

Hace 30, años la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud – OMS- eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, lo que se conmemora en el mundo como un hito en la búsqueda por eliminar la discriminación a las poblaciones diversas.

La campaña que le pone rostros diversos a Medellín, se realiza en el marco de la estrategia Sello Joven Diverso que transversaliza los enfoques diferenciales en los programas y proyectos de la Política Pública de Juventud.

Es por esto que la Secretaría de la Juventud lanza esta campaña con el llamado a Que nos una la diferencia, que invita a la ciudad a respetar la diversidad y asumirla como una oportunidad.

La campaña pone a Medellín como protagonista con rostros y características diversas. Medellín es trans, gay, lesbiana, campesina, migrante y afro; son algunos de los mensajes que se están publiando en las redes sociales de @JuventudMed.

  • #JuventudEsDiversidad

El secretario de la Juventud, Alejandro Matta, dijo que “en la Secretaría de la Juventud reconocemos la diversidad como hecho y la festejamos como valor, por eso hoy conmemoramos el día contra la homofobia y la transfobia y reconocemos que nuestra ciudad, Medellín y las juventudes son diversas”.

Esta estrategia trabaja también en los fenómenos de desigualdad en la garantía de derechos y oportunidades y en la discriminación de los jóvenes que pertenecen a un grupo étnico, que tienen alguna discapacidad, son mujeres o con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

  • #JuventudEsDiversidad

La Secretaría de la Juventud invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña para que Medellín sea cada vez más una ciudad diversa y libre de discriminaciones.

Definiciones

Homofobia: es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales.

Transfobia: es el rechazo a los individuos transexuales o transgénero. Una persona transexual o transgénero, en tanto, es alguien cuya identidad de género no coincide con el sexo asignado en el nacimiento.

Biofobia: es un término utilizado para describir el miedo, la aversión o la discriminación contra la bisexualidad, contra las personas LGBT bisexuales, o que se perciben a sí mismas como bisexuales.


Foto: Prensa Alcaldía de Medellín
https://www.medellin.gov.co/medellinmecuida
Fuente Alcaldía de Medellín
www.significados.es

#Al100PorBelén, #QuédateEnCasa, #MedellínMeCuida, #AlcaldíaDeMedellín, #JuventudEsDiversidad

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here