Vista general del Parque Principal de Belén.

La ciudad se renueva y lo hace donde más nos gusta: los parques públicos. El programa 100 Parques para Vos de la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Infraestructura interviene en nuestra Comuna 16, Belén, el parque de Malibú, La Chinca, Miravalle y, desde luego, el parque principal de Belén.

La intervención de estos espacios se lleva a cabo pensando en el disfrute de las familias, del ciudadano de a pie y respetando la normativa, la arquitectura y el componente verde el cual de manera adicional en muchos casos es potenciado a través de nuevas siembras.

La alegría de la comunidad representada a través de los adultos mayores, de los integrantes del sector comercio y de la población en general es notoria. “El parque de Belén es el sitio de los adultos. Ellos se encuentran para compartir. Estamos muy contentos porque se va a mejorar el parque y el acceso para nuestros adultos”, según lo expresó Lucía Ospina, líder del adulto mayor en Belén.

En palabras de la secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Paula Andrea Palacio Salazar, la meta del programa 100 Parques para Vos no solo se alcanzó, sino que se superó en términos de metros cuadrados: “Tenemos más de 325.000 metros cuadrados intervenidos, cuando de manera inicial pensábamos que eran entre cien y 125.000”.

Así que estos espacios están dispuestos para el encuentro ciudadano, para el disfrute de la naturaleza y la apropiación de la comunidad en general, y de esta manera acercar a la ciudadanía aún más al disfrute del espacio público.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here