La Cooperativa Consumo implementará un modelo de expansión liviano

0
2003
El doctor Gustavo Escobar, agente especial de Consumo, informó en rueda de prensa acerca del nuevo modelo que implementará la cooperativa. • Imagen: cortesía.
El doctor Gustavo Escobar, agente especial de Consumo, informó en rueda de prensa acerca del nuevo modelo que implementará la cooperativa. • Imagen: cortesía.
IU Digital de Antioquia

La Cooperativa CONSUMO reafirma cada vez más su postura de que es una cooperativa que sigue “vigente y fortalecida”, comprometida con mejorar la calidad de vida de sus comunidades integradas, así como contribuir a resolver sus necesidades y expectativas, porque sus dueños –que son sus asociados consumidores, cooperativas y fondos de empleados vinculados– son la razón que alienta el proceso de recuperación de esta cooperativa con más de 57 años de estar sirviendo a los antioqueños.

Y las buenas noticias no paran para la cooperativa y, sobre todo, para sus más de 115 mil asociados propios y los más de 800 mil asociados de las entidades vinculadas.

El pasado lunes 28 de febrero, en rueda de prensa, la Cooperativa Consumo dio a conocer su plan de expansión liviano que tomará alrededor de unos seis meses a partir de la fecha para ejecutarse, en el cual su principal objetivo es ampliar su cobertura a través de puntos de venta más cercanos y express, con el fin de acercarse más a sus asociados y clientes.

En estos puntos de venta los visitantes encontrarán de todo porque el surtido es integral: granos, jabones, parva, fruver, carnes Colanta, droguería “Línea Verde”, licores, pollo y pescado y todo lo demás de la canasta básica familiar.

Así lucirá el proyecto inmobiliario CityM en el predio donde actualmente está el Consumo Belén, que será su almacén ancla. • Imagen: Macca Desarrollo Inmobiliario.
Así lucirá el proyecto inmobiliario CityM en el predio donde actualmente está el Consumo Belén, que será su almacén ancla. • Imagen: Macca Desarrollo Inmobiliario.

Se trata de los Consumo + Cerca, puntos de venta con un promedio entre 300 y 500 mts2 aproximadamente. Los primeros estarán ubicados en Floresta Manhattan y América Danubio, este último abrió oficialmente el martes 1° de marzo y está situado  exactamente sobre la Calle 44 San Juan y las carreras 90 y 91; cuenta con 400 mts2 y generará 10 nuevos empleos directos.

Por otro lado están los Consumo Express, locales con un promedio entre 200 y 300 mts2 y se empezará con este nuevo formato en los barrios La Gloria y La Palma, para acoger los asociados y clientes del actual punto de venta de Belén, que a partir del mes de julio empezará su transformación en el proyecto inmobiliario de Citym donde Consumo será el supermercado ancla.

En este sentido, el Dr. Gustavo Escobar Pérez, Agente Especial de Consumo, expresó: “con este plan estratégico se busca que los clientes y Asociados encuentren la calidad, el ahorro y el bienestar que les ofrece la Cooperativa y se enamoren día a día de mercar allí de manera presencial, a través de domicilios por la línea de WhatsApp +57 310 4038214 o por medio de la tienda virtual www.consumo.com.co”.

La Cooperativa CONSUMO va por buen camino y estamos convencidos de que con la fuerza de la cooperación, logrará superar todos los obstáculos.


Más sobre la Cooperativa Consumo

Se fundó el 13 de mayo del año 1963 por iniciativa de 22 profesionales de diferentes disciplinas quienes, con los ingenieros agrónomos de la Sección de Desarrollo y Fomento Cooperativo de la Secretaría de Agricultura del Departamento de Antioquia, se unieron con el ideal de servir a la población antioqueña y luchar contra el acaparamiento y altos precios de los productos de la canasta familiar que se vivía en esa época.

CONSUMO ha tenido varios Agentes Especiales: Enrique Valencia, Guillermo Arboleda, Marta Caracas, Juan Nepomuceno Gil S. y Gustavo Alberto Escobar Pérez, quien actualmente tiene esta responsabilidad de recuperar a Consumo.

La cooperativa cuenta actualmente con 7 almacenes ubicados en Belén, Envigado, La América, La Floresta, Laureles, San Joaquín y Pedregal. Hoy es la única cooperativa del país dedicada a la comercialización de productos de la canasta familiar, con cubrimiento en el Área Metropolitana de Medellín, ratificando su posicionamiento como patrimonio de Antioquia y Colombia.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here