No todo es coronavirus, ¡estas enfermedades también amenazan al mundo!

En un reciente artículo se alerta sobre las enfermedades infecciosas que amenazan a diferentes regiones del mundo. Le mostramos el mapa con los brotes.

0
3557
Compartimos el mapa mundial que muestra los focos de infecciones nuevas o que resurgen. Imagen: Pexels.
IU Digital de Antioquia

Mientras la atención del mundo sigue concentrada en la situación derivada del nuevo coronavirus, autoridades de salud alertan sobre otras enfermedades que también amenazan a la humanidad.

En un artículo publicado en la revista Cell, los doctores Anthony Fauci y David Morens, pertenecientes al Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, alertan sobre otras patologías que podrían representar riesgos para la salud pública.

Lea también: ¡Atención! Habrá toque de queda este fin de semana en Medellín.

Algunas de estas infecciones son nuevas y otras son rebrotes de «viejas conocidas».

En el artículo, los epidemiólogos incluyeron un mapa del mundo que muestra la ubicación de los focos para cada enfermedad:

Las enfermedades destacadas en rojo corresponden a nuevos brotes, mientras que las mostradas en azul presentan resurgimiento. Imagen: Fauci & Morens, revista Cell (vía IFLScience).

En América Latina aparecen nombres ya conocidos: cólera, zika, chikunguña, malaria y fiebre amarilla. También se registra la nueva emergencia del síndrome pulmonar asociado con el hantavirus.

Por su parte, en otros lugares del mundo hay preocupación por enfermedades como el VIH, la tuberculosis, la peste, la influenza H5N1, el virus del ébola o el dengue.

Le puede interesar: Coronavirus: se reduce la velocidad de contagios en Medellín.

Los científicos mencionan que muchos de estos brotes no representan una amenaza de pandemia. Mecanismos como las vacunas o los tratamientos oportunos ayudan a que estas infecciones no se expandan por un mundo globalizado y parcialmente paralizado por la contingencia de la covid-19.

Información tomada de IFLScience.

¿DESEA TENER INFORMACIÓN A LA MANO? ¡ÚNASE A ESTE GRUPO DE WHATSAPP!

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here