Medellín cuenta con una nueva Gerencia de Diversidades Sexuales

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, "esta acción forma parte del fortalecimiento estratégico de la Administración Municipal que busca una Medellín más pacífica e incluyente".

0
7119
Desde el año 2011, el sector social LGBTIQ+, mediante el Acuerdo 08 de ese mismo año, cuenta con una política pública para el reconocimiento de la diversidad sexual e identidades de género. Foto: Alcaldía de Medellín

Con el objetivo de fortalecer alrededor de 50 colectivos, organizaciones y movimientos LGBTIQ+ de la ciudad de Medellín, la Alcaldía Municipal creó la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género.

Según estimaciones oficiales, la nueva gerencia beneficiará alrededor de 300.000 personas de este sector social en la ciudad, con el fin de «reducir cada vez más la cifra de ciudadanos que se sienten discriminados a razón de su identidad sexual y de género», según indicó la Administración.

Foto: Alcaldía de Medellín

«La gerencia está fundamentada en la línea estratégica Medellín Me Cuida, en el proyecto Medellín Cuida la Diversidad Sexual y la Identidad de Género del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023″, indicó la Alcaldía.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dijo que «la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género es un ejercicio de justicia, pero también de futuro, porque estamos construyendo y sembrando semillas de futuro. Una Medellín Futuro que abrace, reconozca y recoja su diversidad».

¿De qué se encargará?

Foto: Alcaldía de Medellín

Según confirmó la Alcaldía de Medellín mediante comunicado, «la nueva gerencia se encargará de transversalizar el enfoque de diversidad sexual e identidades de género en todos los planes y las estrategias de las distintas dependencias de la Alcaldía de Medellín»

También promoverá «acciones para transformar imaginarios que posibiliten reconocer y respetar la diferencia, la identidad cultural y el libre desarrollo de la personalidad, para lograr una vida libre de violencias y de discriminación».

Por su parte, Diana Osorio, gestora social de Medellín, afirmó que «queremos que esta gerencia sea un augurio para que puedan ser libres y para que los niños y niñas que están creciendo tengan esa libertad y no se vayan a sentir excluidos ni por sus familias ni por la sociedad».

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here