Medellín fue reconocida como una de las mejores ciudades del mundo para vivir

Ciudades como Ho Chi Minh en Vietnam, Paris en Francia y Madrid en España, están también dentro del selecto grupo de mejores vivideros del mundo.

0
5669
En esta ocasión Colombia quedó incluido en este top junto a Portugal, Panamá, Costa Rica y México. Foto: Alcaldía de Medellín.
IU Digital de Antioquia

Medellín fue reconocida como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, según el Índice Global de Jubilación 2020 del International Living, organización que desde 1979 sugiere los mejores sitios del mundo para vivir, viajar y retirarse.

En esta ocasión Colombia quedó incluido en este top junto a Portugal, Panamá, Costa Rica y México.

Según la publicación, Medellín se destaca por su asequible costo de vida: con cerca de 2 mil dólares al mes o 20 mil dólares al año, una pareja podría tener alquiler, Internet, un plan de salud y hasta una empleada doméstica.

Nancy Kiernan, corresponsal de International Living para Colombia, enfatizó que Medellín ofrece «un clima perfecto primaveral durante todo el año (…) Había vivido toda mi vida en el noreste y no quería volver a ver ni a quitar la nieve. Si bien no soy precisamente pionera, soy una de los crecientes expatriados que han descubierto que pueden vivir una calidad de vida de primer mundo en un país que apenas ahora aparece en el radar de otros jubilados».

Resaltó que, según la Organización Mundial de la Salud, Colombia ocupa el puesto 22 en su sistema de atención médica y el segundo por mayor biodiversidad del mundo, lo que favorece variedad en sus climas.

AUDIO: Eleonora Betancur González, directora ejecutiva ACI Medellín.

Un extranjero en Medellín

William Edwards, un jubilado extranjero que se radicó en el barrio El Poblado de Medellín, enfatizó para la publicación internacional que «mi costo de vida es 60 % menor que cuando vivía en una pequeña ciudad en Maine, Estados Unidos».

«El solo hecho de que no tengo que pagar los costos de calefacción o aire acondicionado me ha ahorrado alrededor de USD$3,400 por año», concluyó Edwards.

Medellín fue destacada como una ciudad cosmopolita, que tras varias décadas de transformación es un referente de innovación, sostenibilidad y viabilidad.

Medellín para profesionales creativos

Igualmente, American Reporter ubicó a la ciudad en el top 5 de los mejores sitios de América Latina para los profesionales creativos, por su transformación, liderazgo en innovación, creatividad en la región y su progreso en las condiciones de vida.

Comparte la distinción con Santa Rita do Sapucai, Montevideo, Santiago de Chile y Curitiba.

Lo anterior luego de analizar la capacidad para trabajar desde casa, la densidad de población, la asequibilidad a la vivienda, la concentración de trabajos creativos, un clima que apoya las mentes creadoras, las incubadoras y aceleradoras de negocios.

American Reporter trabaja como una organización independiente dedicada a atender noticias de actualidad nacionales e internacionales.

Su objetivo es actualizar constantemente a sus usuarios con los boletines de tendencias en diferentes aspectos para que los lectores no pierdan información única de relevancia.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here