«No necesito hijos perfectos»: Mamá de J. Balvin

Alba Mery Balvin contó lo que hablo con su hijo, J. Balvin, luego de publicar el polémico video de la canción "Perra".

0
310
Alba Mery Balvin.
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Mientras las redes sociales reventaban con comentarios sobre la canción “Perra”, interpretada por el reguetonero paisa J. Balvin y la rapera dominicana Tokischa, la madre del reguetonero, Alba Mery Balvin, vivía un drama en su interior.

En una intervención pública que realizó en la sede de Corantioquia aprovechó para desahogarse con dos periodistas, frente a ellos dijo: “Yo estoy hablando aquí muy feliz, pero creo que la persona que dijo ‘nadie, sabe lo de nadie’, lo dijo en el momento más iluminado de su vida. Entonces yo te digo, si en estos momentos de angustia que yo sufrí la semana pasada me dejo vencer por ella, ¡por Dios!, de qué me ha servido la vida para convencerme que la oscuridad jamás tapará la luz».

Sobre lo ocurrido con la canción, aseguró: “Uno no puede juzgar a una persona por un solo nombre y tú tienes que escuchar qué pasó, Jorge Eliécer Gaitán decía: ‘El que condene una causa sin oír la parte opuesta, aunque condene lo justo es injusta esa sentencia'».

Fue directa al grano y sin rodeos pronunció esta frase frente al micrófono de mi colega periodista Dúber Cano y el mío, para dejar ver la grandeza de una madre al estar al lado de su hijo, en los momentos más difíciles.

«Mi hijo se equivocó definitivamente. Yo no necesito hijos perfectos, necesito hijos que se equivoquen, porque el día que mi hijo sea perfecto, él pierde y yo pierdo, perdemos los dos. Yo como madre para mostrarle el camino y él que se cree perfecto no va a luchar nunca, para hacer una cambio en su vida, sería uno más del redil», puntualizó.

La señora Alba Mery, enfatizó que al enterarse de la canción, llamó a su hijo y le dijo que lo desconocía: «¿Dónde está el Josecito que yo conozco?», yo no lo veía por ninguna parte.

El regaño de doña Alba Mery se propagó por el ciberespacio, a tal punto que J Balvin se disculpa con quienes se sintieron ofendidos por la canción, en especial las mujeres y la comunidad negra y le dijo a su madre: «Madre discúlpame, la vida sigue siendo mejor cada día».

El video de la discordia

En la letra de la canción se hace una comparación entre el celo de una perra y la mujer. Esa idea fue trasladada a una producción audiovisual en la que J Balvin interpreta el tema junto a la rapera dominicana Tokischa, rodeados de mujeres afrodescendientes con bozal y cadenas en el cuello o dentro de una especie de jaulas.

Las reacciones no se hicieron esperar y en Colombia, la vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez, expresó en una carta abierta, que tanto el video como la letra de la canción, “tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres”.

Cabe recordar que el cantante paisa bajó el video original de las plataformas de streaming, aunque existe un video paralelo producido para las redes sociales.

Tras la polémica, J. Balvin publicó en sus redes sociales las disculpas ofrecidas, tanto a la comunidad en general, como a su madre.

Texto: Nicolás Ruiz G.
Comunicador Social, director del programa Momento Emprendedor, que se emite por Radio Múnera Eastman 790 AM.
Twitter: @nicoperiodista  

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here