La medida regirá desde el viernes, 8 de enero, a las 7:00 p. m. y hasta el 12 de enero a las 5:00 a. m. Foto archivo: Steve Jota/Comunicando Belén

Medellín acoge las restricciones de movilidad enfocadas en la disminución de la velocidad de contagios que permitan descongestionar el sistema de salud.

“Por instrucción del Gobierno Nacional, los municipios que tengan ocupación de camas de cuidados intensivos por encima de 85 %, como actualmente es el caso de Medellín que presenta un 87 %, tendrán toque de queda”, dijo el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Así regirá la medida

Desde este viernes, 8 de enero, a las 7:00 p. m. y hasta el martes, 12 de enero, a las 5:00 a. m. rige la cuarentena en toda la ciudad.

Las excepciones estipuladas permiten los servicios domiciliarios, los desplazamientos por fuerza mayor o motivos laborales y otras contenidas en el Decreto Departamental 2021070000153.

Adicionalmente, como lo determinaron las autoridades departamentales, el pico y cédula sigue vigente y la Ley Seca será desde este viernes, 8 de enero, a partir de las 10:00 p. m. hasta el lunes 11 de enero a las 11:59 p. m.

No se haga multar

En los barrios y zonas comerciales, y de manera estratégica, se realizarán actividades que buscan evitar alteraciones del orden público y velar por el cumplimiento de las medidas restrictivas.

El incumplimiento tiene multas de hasta $1.014.980 e incluso arresto.

“El llamado a la ciudadanía es a respetar estas medidas, a estar en la casa, esa es la mejor ayuda. La Policía Metropolitana tiene ya dispuestos 1.500 hombres para la vigilancia en todo el territorio, además del apoyo de 400 integrantes del Ejército en las periferias. Estamos preparados, pero es una jornada en la que tenemos que pedir el compromiso de los ciudadanos”, afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

La ciudadanía debe tener en cuenta que en caso de presentar algún tipo de sintomatología relacionada con el coronavirus debe comunicarse con la línea 123 y allí será atendido, en primera instancia, por un equipo de profesionales a cargo de coordinar las acciones de cercos epidemiológicos durante la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here