Nueve personas han sido capturadas en Medellín tras un golpe contra bandas que hurtan a extranjeros.

Seis mujeres y tres hombres fueron detenidos tras el hurto, bajo el suministro de escopolamina, a tres turistas argentinos.

0
4125
Vamos Belén

Con el desmantelamiento de esta organización criminal, en la última semana se han realizado dos operativos contra bandas criminales en Medellín que se especializan en robar selectivamente a extranjeros, utilizando la táctica de proporcionar escopolamina o drogas de uso restringido para doblegar la voluntad de las víctimas para robarles sus objetos de valor y cuentas bancarias.

Las víctimas fueron tres turistas de Córdoba, Argentina, que viajaron a la capital antioqueña y conocieron a las mujeres en una discoteca de El Poblado. Posteriormente, las mujeres les dieron a los turistas una sustancia para poner en sus bebidas que los hizo desmayarse y también les robaron dos teléfonos celulares. así como sus accesorios personales y dinero del país de origen.

“Reportamos la captura de nueve personas procedentes de Bogotá: seis mujeres y tres hombres, que se dedicaban a hurtar, en esta oportunidad, a unos extranjeros de nacionalidad argentina en un establecimiento público. Hace poco reportamos la captura de dos mujeres que su modalidad para hurtar a aquellos extranjeros era la escopolamina, pero a través de redes sociales, bares, discotecas, restaurantes, se sentaban en esos lugares a perfilar a sus víctimas. Esta vez, los perfilaban, se acercaban, haciéndose amigos de estas personas para seguir departiendo unos tragos con ellos. Posteriormente, son hurtados mediante la modalidad de escopolamina”, explicó el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Coronel Omar Rodríguez Aranda.

Después de que las víctimas denunciaron, por medio de los sistemas de seguridad de los dispositivos robados se estableció una ubicación en el barrio Los Colores de la comuna Laureles-Estadio. Al llegar al lugar, los uniformados observaron varias personas con datáfonos y computadores, por lo cual se procedió con un operativo en el que se recuperaron los elementos de los ciudadanos argentinos.

Fueron nueve capturados (tres hombres y seis mujeres) por el delito de receptación. Luego de las audiencias les fue ordenada medida privativa de la libertad con el beneficio de prisión domiciliaria. Además, con hombres y mujeres de investigación criminal e inteligencia, se verifica si se dedicaban a conductas delictivas en otras ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here