Paseos en chiva quedaron suspendidos en la ciudad de Medellín

Medellín se sumó a Envigado y Sabaneta, donde las chivas no podrán circular en esta época decembrina.

0
8545
No se descartan otro tipo de medidas para los días especiales de navidad. Foto: Chivasmedellin.com
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Los paseos en las denominadas chivas navideñas o chivas rumberas quedaron suspendidos en la ciudad de Medellín durante esta época decembrina, según lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

La medida frente al tránsito de las chivas en la ciudad, se tomó en concordancia «con el objetivo de proteger la salud de los medellinenses ante los casos de aglomeración y fiestas sin aforo controlado que se han presentado», según lo señaló el mandatario local.

De acuerdo con Quintero, este tipo de celebraciones «generan riesgo de contagio en una época en la cual el sistema de salud también debe atender otras situaciones».

AUDIO: Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Cabe recordar que los municipios de Envigado y Sabaneta también prohibieron el tránsito de este tipo de vehículos durante diciembre, con el objetivo de prevenir el aumento de contagios de la covid-19.

LEA TAMBIÉN: En estos dos municipios le pusieron ‘tate quieto’ a las chivas para ver alumbrados

Quintero advirtió que se tienen listas medidas para los días especiales de Navidad, como el 7, 24 y 31, y que su posible implementación depende del comportamiento ciudadano. No se descartan toques de queda y medidas como la ley seca.

No se descarta que la medida restrictiva también se tome en otros municipios del área metropolitana.

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here