Punk, Hard Core, Reggae y Rock Alternativo estarán presentes en el festival Inéditos Fest

El evento organizado por Comunicando Belén tendrá lugar el 5 de mayo en el Parque Biblioteca Belén y contará con la presencia de 10 agrupaciones.

2
833
10 agrupaciones musicales participarán del la segunda versión del festival Inéditos Fest, el cual tendrá lugar el 5 de mayo en el Parque Biblioteca Belén.

Con el objetivo de aportar a la escena musical y cultural de la Comuna 16, Belén, el próximo 5 de mayo se llevará a cabo el segundo encuentro de «Los Inéditos Fest» en las instalaciones del Teatro William Álvarez Vélez del Parque Biblioteca Belén.

El evento organizado por Comunicando Belén cuenta con la participación de 10 bandas locales (de la Comuna 16), las cuales interpretan géneros que pasan por el Punk y el HardCore, además de sonidos como el Reggae y el Rock Alternativo, entre otros.

Con el evento Comunicando Belén pretende llevar a cabo una comunicación crossmedia que permita la difusión artística y circulación de los proyectos musicales juveniles en la Comuna 16, Belén, apoyado en procesos de marketing de medios y uso de plataformas digitales.

Además pretendemos consolidar alianzas estratégicas de colaboración entre agrupaciones musicales juveniles para que la sinergia estimule la difusión de sus producciones artísticas en diferentes medios, así como su participación en la emisora virtual y el festival musical.

¿Cuáles son las bandas que participarán de la segunda versión de Los Inéditos Fest?

Con la firme intención de dar a conocer las diferentes propuestas musicales que se gestan y crecen en nuestra Comuna 16, Belén, las 10 agrupaciones participantes interpretan géneros diversos que van desde el Punk Rock, pasando por el Reggae y atravesando por el Rock Alternativo

Son músicos que día a día trabajan en sus proyectos para consolidar un sonido diferenciador que habla sobre sus diferentes percepciones de vida y posturas sobre el contexto en el cual se desenvuelven.

ORO MIEL

Es así que sonidos como el de Oro Miel, agrupación reggae que suena desde 2015 será una de las participantes dentro del evento.

A la formación de Oro Miel se unen en 2019 varios músicos consolidando un «sonido relajante con gran contenido espiritual, el cual pretende animar a sus oyentes a despertar la evolución del ser», como bien lo expresa la banda.

DETECTIVE WADD

Nacidos en 2016 bajo un contexto de coyunturas políticas y sociales fallidas en Colombia, los integrantes de Detective Wadd decidieron materializar el proyecto dentro del Punk, género que como ellos cuentan habían experimentado pero no se habían metido de frente con el mismo.

En la actualidad la banda prepara su primer álbum, tras la realización de su primer video clip de la canción «Orgullo nacional».

SLAUGHTERED ON YOUR KNEES -S.Y.K

Sus integrantes cantan sobre la injusticia social y se valen de “Byron the swordmaster”, un personaje ficticio de acciones cómicas y caricaturescas como espejo social. Slaughtered On Your Knees se define como una banda de Crossover Thrash Metal con canciones en español de corte político/social en extremo rápidas para impactar en todo aquél que los ve.

FUERA DE FOCO

Se forma a inicios del año 2006 como medio de transmisión de mensajes de cara a una difícil realidad, en donde las ideas manifiestan el inconformismo y la impotencia en un mundo de injusticia social.

La ideología de la banda es fuerte y se basa en la hermandad, la unión, la fortaleza y la solidaridad.

La música de Fuera de Foco tiene un sonido fuerte y explosivo, donde se busca transmitir un mensaje claro a través de sus propias vivencias.

SOMOS MIEDO

El grupo se forma a finales de 2014 y es influenciado por un sonido crunch, un poco rápido propio del Hardcore con tintes de Post hardcore, Punk rock y Metal.

Durante estos 5 años la banda ha querido transmitir al público un Hardcore diferente, un poco más melódico y menos denso, que permita ser diferenciado desde cada instrumento que conforma la agrupación.

ALKOHOLEMIA

Con presentaciones en diferentes ciudades del país, en festivales, canchas Y Pubs Alkoholemia ha llevado su música al público con letras agresivas, directas y fiesteras, lo que ha generado gran aceptación en los escenarios y ha permitido sentir el gran poder y energía de la música en sus presentaciones.

La banda cuenta con varias producciones de estudio, algunos videoclips y un álbum reciente, conocido como ‘Buscando Provocar’ dejando al público sin aliento con explosivas presentaciones llenas de adrenalina y diversión.

FENIX REQUIEM

Fenix Requiem es una banda de Metalcore nacida en el año 2011 influenciada por bandas como As I Lying Dying, Suicide Silence y Lamb of God, entre otras.

A través de sus letras y un sonido contundente expresa el sentir de los seres humanos y su percepción de la vida en una sociedad donde todo es complejo y cambiante.

AGRIDULCE

Agridulce es una banda que se inserta en el rock alternativo, la cual está conformada por 4 miembros quienes con un sonido muy bien descrito por su nombre generan melodías acompañadas por la dulce voz de Valentina Hurtado, quien se acompaña con armonías dentro de una banda que puede sonar de diferentes e interesantes modos.

LA Xno

La Xno es una banda de Punk Rock conformada por cinco integrantes dedicados a componer un sonido fresco con un mensaje de positivismo, fuerza y vivencias cotidianas.

Entre sus influencias pueden mencionarse bandas como The Mistfits, Anti Flag y Rancid, entre otras.

TÍPICOS HOMBRES BÁSICOS

Ellos son lo superfluo, lo poluto, los Típicos Hombres Básicos.

El evento está programado para comenzar a partir del mediodía y cada agrupación estará en escena alrededor de 40 minutos.

Ciudadanos de todas las edades están invitados a «Los Inéditos Fest».

Para el ingreso se deberá llevar una libra de grano, el cual posteriormente será donada por la organización del evento.

Así que no te pierdas del evento y recuerda compartir esta información en tus redes sociales!

Computadores Futuro

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here