El Espejo de Agua en el Parque Biblioteca Belén. Foto: Comunicando Belén

La comuna 16, Belén, la más grande de la ciudad de Medellín, cuenta con 22 barrios los cuales tienen una gran cantidad de lugares para el disfrute y el sano esparcimiento tales como parques al aire libre, espacios deportivos, centros culturales y teatro, entre muchos otros.

Plaza de encuentro en el Parque Biblioteca Belén. Foto: Comunicando Belén

Uno de los lugares más llamativos y que se ha convertido en referente sin duda es el Parque Biblioteca, en el cual se puede encontrar una amplia oferta cultural que posibilita el encuentro y la inclusión.

El Parque Biblioteca se construyó hace 11 años y su particular diseño fue obra del arquitecto japonés Hiroshi Naito, el cual cuenta con 15 edificios de un solo nivel. Al sitio se acercan en promedio diariamente 1.200 personas para el disfrute de la amplia oferta de servicios culturales.

Este espacio de ciudad cuenta con diferentes ambientes como la Plaza Verde, el Espejo de Agua y la Plaza de las Personas.

A disposición de la comunidad en el Parque Biblioteca se encuentran espacios como la Sala de Cultura Japonesa, el teatro William Álvarez Vélez con un aforo de 315 personas, la Sala de Exposiciones Artísticas, la ludoteca y aulas taller, a demás de la Escuela de música.

Igualmente cuenta con el servicio de Biblioteca y la Sala Mi Barrio con servicio de información local, cafeterías y parqueaderos públicos.

Espacio dentro del Parque Biblioteca Belén. Foto: Comunicando Belén

Tener un Parque Biblioteca en nuestra comuna nos permite reconstruirnos como sociedad, dado que se genera sentido de pertenencia en el ciudadano con el barrio y localidad para la convivencia pacífica asociada a la cultura.

En Comunicando Belén queremos invitar a los habitantes de todos los barrios de la Comuna 16 para que se acerquen y conozcan este espacio, se apropien del mismo y se sumerjan en el maravilloso mundo de la literatura, la cultura y las artes, por medio de los programas y actividades que ofrece este espacio.

Para mayor información acerca de este espacio Click Aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here