¡Qué orgullo! HGM mantiene certificación del Icontec

El Icontec invitó al Hospital General a seguir trabajando con compromiso y disciplina en el mejoramiento continuo para sacar adelante todos los procesos de calidad.

0
334
La Junta Nacional resaltó los avances en el modelo de Gestión de Riesgos con una mirada sistémica, que incluye el análisis del riesgo clínico, la interacción con otras herramientas y exigencias en materia de gestión del riesgo. Foto: Alcaldía de Medellín.
Vamos Belén

Luego de una visita de evaluación y seguimiento virtual, el Icontec aprobó mantener la categoría de Institución Acreditada y el certificado de Acreditación en Salud al Hospital General de Medellín, HGM.

En su informe, la Junta de Acreditación resaltó el compromiso de los colaboradores del Hospital General de Medellín desde la Junta Directiva, hasta la labor de base de la Institución.

Destacó también las estrategias en el eje de humanización orientadas al apoyo a pacientes, familiares y colaboradores durante la respuesta a la pandemia.

También la creación de la Sala Violeta como unidad de salud mental; así como el programa de Seguridad del Paciente y la orientación en la prevención del riesgo.

Esfuerzos reconocidos

De igual manera, reconoció el esfuerzo que ha hecho el HGM para dar una respuesta efectiva ante la pandemia.

Esto incluye la inversión realizada para la adecuación y aumento de UCI’s, y el convenio para abordar la atención en otra sede, entre otras disposiciones.

AUDIO: Mario Fernando Córdoba, gerente del HGM

Otros logros

Se resaltó también el trabajo realizado en cuanto al mantenimiento de las certificaciones en otros sistemas de gestión de la calidad.

En el programa Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia Integral IAMI, Madre Canguro y Banco de Leche Humana, entre otros. 

Más reconocimientos

El Hospital General de Medellín se ha convertido en una institución referente a nivel regional, nacional e internacional.

Fue destacado como uno de los hospitales públicos más reconocidos del país.

Por ejemplo, la Revista América Economía lo ha ubicado en el primer lugar del ranking entre los mejores hospitales y clínicas de América Latina en varias oportunidades.

Finalmente, la Junta de Acreditación del Icontec, manifestó que una fortaleza del Hospital General es la implementación de la Central de Monitoreo que permite analizar y evaluar el flujo de pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here