Imagen: Hablemos de Empresas.
Imagen: Hablemos de Empresas.

Por Daniel Salazar.

La realidad aumentada es una tecnología que ha estado ganando mucha importancia y relevancia en los últimos años, la cual consiste en la superposición, en tiempo real, de imágenes sobre la realidad, de forma que se fusionen para mostrar elementos que puedan incluso interactuar con el ambiente.

Imagen: nobbot.com
Imagen: nobbot.com

La realidad aumentada nos permite añadir capas de información visual al mundo real, además de darnos la posibilidad de interactuar con ellas mediante nuestros propios teléfonos móviles.

Mediante la realidad aumentada el mundo virtual se une con el mundo real, de manera adaptada, y siempre con el objetivo de comprender mejor lo que nos rodea.

La realidad aumentada permite, por ejemplo, que un doctor pueda estar visualizando las constantes vitales de su paciente mientras lo está operando; un operario puede realizar labores de mantenimiento en una sala de máquinas, obteniendo información de dónde se encuentra cada componente apuntándole con su tablet y sin necesidad de consultar un mapa.

Imagen: bbva.com
Imagen: bbva.com

La realidad aumentada nos permite realizar estas y muchas más acciones, además de simplificarnos el trabajo.

Uno de los ejemplos mas reconocidos de realidad aumentada ha sido el juego Pokémon Go. Gracias a esta aplicación las personas se han familiarizado más con el tema de realidad aumentada.

Lo que hace a la realidad aumentada como una tecnología con un potencial enorme en los próximos años son sus principales características y ventajas:

Imagen: aikaeducacion.com
Imagen: aikaeducacion.com
  • Permite la combinación del mundo real y virtual: gracias a la realidad aumentada podemos interactuar en el mundo real con elementos del mundo virtual, mezclando lo mejor de ambos.
  • Permite optimizar tiempo en las labores diarias de muchos trabajadores.
  • Nuevo canal de comunicación con los usuarios: permite generar un nuevo método de comunicación que proporciona un tipo de información que interactúa directamente con el entorno real.
  • Actuar con las manos libres: usando gafas o cascos de realidad aumentada tenemos la posibilidad de trabajar mientras visualizamos la información por medio de estos dispositivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here