Este jueves, viernes y sábado se realizarán tres conciertos en homenaje a las narrativas sonoras de la ciudad. Foto: Alcaldía de Medellín.

Desde este jueves 5 de noviembre y hasta el sábado 7, la Feria de las Flores 2020 rendirá homenaje a los sonidos del rock, el rap y el reggae, que han sido parte de la identidad sonora de Medellín.

En cada presentación habrá canciones representativas de bandas como Kraken, Estados Alterados, Alcolyricoz, Nepentes, De Bruces a Mí, Providencia, I.R.A. y otras que han marcado la historia de la música en Medellín.

AUDIO: Felipe Grajales, asesor de programación de la Secretaría de Cultura

 

La gran mayoría de los intérpretes serán los cantantes originales de las bandas. En el caso de Kraken, uno de los guitarristas fundadores hará un reconocimiento a aquellos músicos que hoy no están y que han dejado su legado.

Desde casa el público disfrutará de los conciertos. Foto: Alcaldía de Medellín.

Tributo al Rock

La tradición rockera de Medellín se vivirá en el primer concierto, Tributo al Rock Hecho en Medellín, este jueves, 5 de noviembre, de 5:00 a 6:00 p. m. en el escenario Conexión.

Se interpretarán canciones como ‘Trasplante’ de La 45; ‘Qué puedo decir’, de Pop Corn; ‘Vestido de Cristal’, de Hugo Restrepo y ‘No Quiero Verte Más’, de La Toma, entre otras.

Los toques se llevarán a cabo de 5 a 6 de la tarde. Foto: Alcaldía de Medellín.

Tributo al Rap

El viernes, 6 de noviembre, será el Tributo al Rap Hecho en Medellín, que se realizará en el mismo horario. El público disfrutará de canciones como ‘Bohemio’ de Laberinto; ‘Vamos a beber’, de Caña Brava; ‘No Rules’, de Pantone y ‘Mi niñez’, de Mago Real, entre otras.

En escenario estarán bandas que han marcado la historia musical de la capital antioqueña. Foto: Alcaldía de Medellín.

Tributo al Reggae

El reggae, que llegó a Medellín a principios de los ochenta, se gozará el sábado 7 de noviembre, con el Tributo al Reggae Hecho en Medellín.

Los artistas invitados interpretarán canciones como ‘El Cambio’, de Ex-Coffee Makers; ‘Escúchame, Internacional’, de Bruces a Mí; y ‘Distancia’ y ‘Noche de Rocksteady’, de Providencia.

Para conocer la programación oficial de la feria y disfrutar de la música, se puede ingresar al Sitio oficial de la Feria de las Flores o descargar la App Feria de las Flores disponible en IOS en App Store y en Google Play.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here