¿Sabe usted qué son los Puntos Naranja Móviles?, acá se lo contamos

Comunicando Belén habló con la persona encargada del Punto Naranja Móvil ubicado en el parque de Belén, en nuestra Comuna 16 de Medellín.

0
874
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

¿Se ha preguntado usted qué son los Puntos Naranja Móviles, aquellos llamativos contenedores que de un tiempo para acá vemos ubicados en los parques barriales o en lugares estratégicos de la ciudad?

Punto Naranja Móvil de Emvarias Grupo EPM ubicado en el Parque de Belén, Comuna 16 de Medellín.

Los Puntos Naranja Móviles, como bien nos lo contó nuestro invitado, hacen parte de una estrategia de Emvarias Grupo EPM la cual se desarrolla desde 2016 con la intención de contribuir al buen recaudo de aquellos molestos residuos que a veces no sabemos qué hacer con ellos o cómo deshacernos de los mismos.

Si usted no sabe dónde depositar el aceite de cocina usado, los medicamentos vencidos, las botellas PET, las luminarias inservibles o los residuos electrónicos, bien puede acercarse a este Punto Naranja Móvil y dejarlos allí para su adecuado manejo, «aprovechando el material para que ingrese a la cadena de productividad de nuevo o cierre su ciclo adecuadamente», según lo detalla Emvarias Grupo EPM.

Según cifras de Emvarias Grupo EPM, por cada tonelada de papel reciclado se dejan de cortar 17 árboles grandes; Por cada pila alcalina recuperada se puede dejar de contaminar hasta 167 mil litros de agua.

Cada litro de aceite puede contaminar hasta 1.000 litros de agua.

Por cada computador recuperado en los Puntos Naranja, se evita la contaminación del medio ambiente con sustancias como plomo, cromo, cobalto y mercurio.

Así que no se complique con este tipo de residuos, acérquese a este lugar para contribuir así a que miles, o tal vez millones de residuos sólidos que pueden reutilizarse lleguen al Relleno Sanitario La Pradera, lugar donde se depositan todos nuestros deshechos.

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here