¿Te quieres tatuar? Conoce en cuáles partes del cuerpo un diseño “te haría ver el diablo”

0
4497
Rick Genest es considerado uno de los hombres más tatuados del mundo. Foto: ZombieBoy, tomada de Instagram.
Vamos Belén

Comencemos por definir el dolor: el dolor está controlado por el sistema nervioso y es un proceso complejo. 

Según los expertos en el tema, se produce cuando un estímulo externo (una aguja hipodérmica punzando la piel al hacer un tatuaje, por ejemplo) activa las células nerviosas receptoras para que envíen un mensaje desde la médula espinal hacia el cerebro. 

Video: el hombre más tatuado del mundo se maquilla:

Dichas células receptoras son capaces de sentir calor, frío, luz, tacto, presión o dolor, el cual puede ir acompañado de otros síntomas como náuseas, mareo y debilidad.

Entendido lo anterior… ¡¿todavía te quieres tatuar?!, si la respuesta es sí, entonces es bueno tener en cuenta cuáles son las partes del cuerpo que más te harán hacer muecas a la hora de enfrentar un diseño corporal. 

Una reconocida tatuadora española llamada Dolores (no es ironía), indicó en una revista especializada que “cada persona es un mundo y no es nada exacto. Pero existen zonas del cuerpo que pueden resultar más sensibles que otras. Lo que es seguro es que las caras internas del cuerpo tienen la piel más fina y por eso y por lógica son, o deberían ser, más sensibles”.

Otros factores que inciden pueden ser la técnica del artista, el tamaño del diseño o el diámetro de la aguja.

Las agujas y sus diferentes diámetros. Foto: Máquinasparatatuar.com.mx

Video: mira en cámara lenta cómo se hace un tatuaje y por qué duele tanto:

Entre los conocedores parece haber un consenso sobre las partes del cuerpo donde se siente más dolor a la hora de tatuarse.

Una de las zonas donde más dolor se infringe es en los dedos y las manos, debido a que la piel es muy delgada. 

De igual manera en la parte anterior del codo, dado que por ser una articulación es un área muy delicada (y sensible). 

Un área del cuerpo que está cargada de terminaciones nerviosas y donde puedes “conocer a Satanás” mientras te tatúas, son los pezones

Las costillas son otra parte del cuerpo especialmente sensible al dolor. 

Los genitales: no hay que decir nada más. 

Donde uno no se imagina a la primera, pero que según los artistas y sus ‘víctimas’ es una zona muy dolorosa, es el empeine del pie, dado que la piel está muy pegada al hueso y se genera una vibración muy dolorosa. 

Los tobillos: por la misma razón del empeine. 

En una escala del 1 al 10, la nuca es 9.

El portal especializado Tattoos-Hurt publicó una ilustración del mapa del dolor a la hora de rayarse. Aunque aseguran que en cualquier parte del cuerpo la experiencia será dolorosa, hay zonas en las que será mucho más intenso. 

Gráfica del dolor. Imagen: Tattoos-Hurt.com

Según la gráfica, el color amarillo representa las zonas con menor sensibilidad al dolor. El color naranja representa las partes del cuerpo donde ya comienza a sentirse más el pinchazo, al igual que en las rojas. Ya en las zonas representadas con púrpura solo los más valientes se someterán a esa tortura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here