Música urbana y balada en la tercera entrega de Arlequín

Estuvimos con Taylor J (música urbana) y Sebastián Carmona (balada pop).

0
2011
Nuestros invitados: Taylor J (izquierda) y Sebastián Carmona.

Colaboración especial: Casa Estudio Pequeños Artistas.

Arlequín se vistió de música para su tercera edición. Además del regreso de nuestra conductora Eva Mora (que nos hace muy felices), tuvimos a dos talentos del canto: Taylor J, cantante de música urbana, y Sebastián Carmona, guitarrista y cantante de balada pop.

Puedes ver el tercer episodio completo aquí.

Las múltiples facetas de una artista

Primero saludamos a Taylor J, quien comienza con el relato de como empieza su recorrido en el medio artístico.

Ella dice que fue su sueño desde pequeña ser cantante, bailarina y modelo. Desde su infancia en su natal Venezuela siempre visibilizaba como una meta muy importante grabar un videoclip, bailar y compartir todo su talento.

Nos cuenta una anécdota: que cuando era pequeña pedía plata a quienes la veían cantar, era un asunto de inocencia que hacía con su familia y conocidos.

También recuerda la música llanera de su país como un gran referente musical.

Taylor J en su faceta como actriz. Foto: cortesía.

Taylor J cuenta que todo el apoyo para su carrera lo ha recibido por parte de su madre, ya que no todos sus familiares ven con buenos ojos el tipo de carrera que ella siguió.

Sin embargo, ella ve como una posibilidad vivir económicamente del arte. Expresa que está siguiendo un trabajo que le apasiona y también le da ingresos, por lo que concluye que es cuestión de buscar las oportunidades.

Taylor J nos comparte una canción de su autoría que habla de su proceso y el dolor de un primer amor. El género de música que interpreta es urbano; ella explica que lo hace porque se conecta desde el baile, se siente cómoda interpretando éste tipo de música y tiene referentes como Becky G y Greeicy Rendón.

Grabar su videoclip fue un proceso ágil que tuvo la colaboración de muchas personas: sus amigos y colaboradores de la música le ayudaron y patrocinaron para sacar su primer videoclip. Ella se sorprende de poder sacar un material de esta calidad.

Taylor J nos cuenta que la primera vez que se subió en un escenario ni sabía coger el micrófono y en la actualidad estar en una tarima es de sus momentos más positivos: su momento preferido de montarse y hacer su sueño realidad.

Baladas pop que se cantan con el alma

Otro de los invitados del programa fue el cantautor Sebastián Carmona.

Él nos cuenta que desde muy pequeño empezó a cantar y la primera canción que cantó fue No me doy por vencido de Luis Fonsi. Desde allí empezó a estudiar canto y guitarra, luego tuvo la oportunidad de ingresar a la Red de Escuelas de Música de Medellín y actualmente se encuentra estudiando canto popular en la Universidad de Antioquia.

Sebastián Carmona habla de su experiencia en el contrabajo: fue un instrumento muy importante en su recorrido, aunque finalmente se decidió por ser cantante. Nos cuenta que su familia lo apoyó para estudiar música a pesar de los cuestionamientos sobre la decisión de seguir la carrera musical.

Para Sebastián, este camino del arte es de trabajar y de perseverar. Él tiene la convicción de que su música puede ser comercial y le permitirá vivir de su talento y sus composiciones.

Sebastián Carmona en presentación. Foto: cortesía.

Sebastián nos comparte una de sus composiciones: Dime por qué, una historia que le pasó a un amigo suyo. En su canto se puede sentir un sello propio, lo orgánico de cantar y acompañarse con su guitarra.

La idea de Sebastián es empezar a grabar todas sus composiciones de la mano de un productor venezolano y piensa en hacer algunos videoclips de sus canciones.

Sebastián tuvo también la oportunidad de presentarse en el festival Festibello, una tarima que le posibilitó perder el miedo escénico y ganar uno de estos certámenes. Él narra que al principio de su carrera era muy difícil enfrentar al público, pero en este momento lo disfruta y lo vive con mucha felicidad.

Arlequín sigue apostando por el arte y la cultura

¡La cultura y el arte no paran! Nuestra comuna 16, nuestra ciudad y nuestro país siguen activos en cuanto a la alimentación para el espíritu y Arlequín seguirá mostrando esas propuestas que tenemos entre nuestros vecinos y conocidos.

Ya sabes que tenemos una cita este y todos los sábados a las 5 de la tarde a través de Facebook Live.

Si quieres participar en nuestro programa, ¡inscríbete aquí!

Arlequín es posible gracias a la sinergia de: Andante Films, Los Yoguis, Casa Estudios Pequeños Artistas, Corporación Artística La Polilla, Multidanza Medellín, Corporación Semillas con Amor, Librería La Anticuaria, Eva Mora Musical, Quirófano de Textos y Comunicando Belén.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here