El curso de inglés de Comfama transforma vidas y expande horizontes

El curso de inglés de Comfama es una alternativa flexible en cuanto a horarios y precios. En esta nota les contamos cómo ha transformado vidas y formas de ver el mundo.

0
7403
En el nivel 4 del curso de inglés de Comfama se respira un ambiente de cooperación y ganas de aprender, lo que facilita asumir el reto de enfrentarse a un nuevo idioma. • Imagen: Elvis González, Comunicando Belén.
En el nivel 4 del curso de inglés de Comfama se respira un ambiente de cooperación y ganas de aprender, lo que facilita asumir el reto de enfrentarse a un nuevo idioma. • Imagen: Elvis González, Comunicando Belén.
IU Digital de Antioquia

Desde fuera se ve un salón agradable. Dentro, un grupo comparte risas en lo que parece ser una clase muy divertida.

Es el nivel 4 del curso de inglés de Comfama, que se reúne de forma presencial en la sede ubicada en el Centro Comercial Los Molinos de la comuna 16, Belén.

A este grupo pertenecen Estefanía Tobón López y su esposo, Johan Calvo. Ambos tenían como meta aprender este idioma y decidieron intentarlo juntos.

“Creo que ha sido de mucha facilidad poder estudiar con ella y aprender los dos juntos. En la casa nos damos motivación para que nos vaya mejor en los exámenes y poder lograr el objetivo del curso”, cuenta Johan.

El ambiente perfecto para aprender

Para Estefanía, una barrera que tenía con el inglés era el temor, pero eso ha venido cambiando desde que se matriculó con Comfama. “La experiencia que este curso ha traído a mi vida ha sido muy enriquecedora porque, desde lo personal, el tema de idiomas me daba un poquito de temor. Me daba miedo afrontarlo”, afirma convencida.

Johan, su esposo, ya lo había intentado en otras ocasiones y asegura que ahora sí nota progresos en su aprendizaje, no solo por la metodología y por el equipo docente, sino por un elemento clave: el compañerismo.

Dice Johan que “con los compañeros ha sido algo muy motivante, ha ayudado mucho el estar con ellos y que no exista ese bullying o esa desconfianza para uno poder hablar y expresar en el idioma, que es algo que no lo sabemos todos”.

En esto coincide Estefanía: “son compañeros con los que también día a día aprendes y, si te equivocas, no va a pasar eso del bullying sino que antes te motivan y te corrigen para que sigas aprendiendo cada día más”.

Es notorio el efecto positivo del grupo en el aprendizaje de cada estudiante. Así también lo ha podido comprobar Mónica Martínez, instructora de idiomas encargada del nivel 4 y quien lleva 4 años con Comfama.

“Ha sido una experiencia significativa. Puedo ver el avance de mis estudiantes y cada día contribuir a que Medellín y Colombia sean representativos también en la parte de los idiomas”, expresa con orgullo.

Las puertas que abre el inglés

En el mundo contemporáneo, el inglés se convirtió en la lengua de referencia para comunicarse con personas de otras culturas.

El inglés es, además, el idioma “nativo” de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), que permiten la conectividad con casi cualquier lugar del planeta.

Esto lo sabe muy bien Johan y es una de sus motivaciones para matricularse al curso de inglés de Comfama.

“Considero que el inglés es una parte fundamental en la vida de cada persona, ya que en cuanto a lo laboral y en lo personal, nos ayuda a poder comunicarnos con diferentes personas en el mundo”, reflexiona.

Lo mismo piensa la profe Mónica, quien va un paso más allá: “estudiar idiomas en Comfama marca la diferencia en el sentido de que nosotros también nos fijamos en el sentido de la persona. Buscamos que el aprendiz se sienta cómodo y que no solamente aprenda un idioma sino que también pueda transformar su manera de ver el mundo”, comenta.

El curso de inglés de Comfama va más allá del idioma

La calidez humana y el enfoque en la persona son valores agregados que tienen impacto positivo en las personas matriculadas. Por esto, tanto Estefanía como Johan están de acuerdo en recomendar completamente el curso.

“Recomendaría este curso al 100 %, primero por la metodología, por los profesores. En cuanto a costos es asequible, entonces se divide según tu ingreso económico. Y la facilidad en horarios”, resume Estefanía su calificación.

Por su parte, Johan lo evalúa desde su progreso personal: “en mí puedo ver la gran evolución que he tenido y he podido satisfacer lo que buscaba en el idioma”.

Esto se complementa con una idea que es central en la enseñanza en Comfama: tener presente siempre que se trata de personas en formación y por lo tanto es una formación humanizada.

Mónica Martínez, instructora del nivel 4 de inglés en Comfama Los Molinos, conversa con sus estudiantes. • Imagen: Elvis González, Comunicando Belén.
Mónica Martínez, instructora del nivel 4 de inglés en Comfama Los Molinos, conversa con sus estudiantes. • Imagen: Elvis González, Comunicando Belén.

“Comfama nos da esa opción de ir más allá y de entregar un conocimiento académico, pero también entregar esa parte humana que permite hacer un contacto, un lazo o un vínculo especial entre nuestros estudiantes y nosotros los docentes”, comparte la instructora Mónica con una sonrisa de satisfacción en sus labios.

Y con esa misma satisfacción de saber que se hacen bien las cosas y la convicción de quien se basa en resultados, cierra la profe Mónica con esta invitación para la comunidad:

“Invitamos a cada uno de ustedes a que hagan parte de esta familia Comfama. En Comfama podrán encontrar docentes capacitados que les enseñen el mundo de los idiomas y también el mundo en otras áreas, para que puedan mejorar su parte académica, su parte laboral y que tengan la oportunidad de descubrir otras culturas a través del idioma”.

¿Cómo acceder al curso de inglés en Comfama?

Si a usted le interesa aprender o practicar sus conocimientos en inglés, Comfama le permite variedad de sedes y horarios, con un precio accesible y mucha calidad humana.

Hay cursos para niños y para adultos, así que la edad no es una disculpa.

Para conocer más sobre la oferta y matricularse, puede hacer clic en este enlace y visitar la Tienda Comfama. Allí podrá seleccionar nivel, sede y horarios.

Si prefiere hacerlo de manera presencial, puede solicitar asesoría en la sede Comfama Los Molinos, ubicada en el piso 3, zona Bosque. El Centro Comercial Los Molinos está en la calle 30A # 82A-26, en la comuna de Belén.

También puede obtener más información en las líneas telefónicas 604 360 7080 (Medellín y alrededores) y 018000 415 455 (resto del país).

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here