Nueva «Cuarentena por la Vida» en Medellín y el Valle de Aburrá

Gobernador (e) anunció la medida. Por su parte, el Área Metropolitana anunció la rotación del pico y cédula para la semana entrante.

0
4584
La medida regirá desde el viernes, 8 de enero, a las 7:00 p. m. y hasta el 12 de enero a las 5:00 a. m. Foto archivo: Steve Jota/Comunicando Belén
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

 

Desde su aislamiento preventivo tras enterarse de su resultado positivo para covid-19, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció que se impondrán nuevas «Cuarentenas por la Vida» en los dos próximos fines de semana.

Esta decisión cobija a los municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Se trata de la subregión antioqueña donde más se concentran los casos activos y los nuevos contagios.

La medida fue anunciada por el mandatario departamental en su cuenta de Twitter:

Le puede interesar: Por recibir una chocolatina, así se contagió de COVID-19 el gobernador (e).

Así las cosas, las restricciones a la movilidad estarán vigentes entre la medianoche del viernes y hasta la medianoche del domingo, tal y como venía sucediendo en los fines de semana anteriores.

De este modo, el llamado es a quedarse en casa durante las siguientes fechas:

  • Entre el viernes 31 de julio y el domingo 2 de agosto.
  • Entre el viernes 7 de agosto (festivo) y el domingo 9 de agosto.

Recordamos que estas restricciones implican la prohibición de realizar ejercicio al aire libre. También es importante mencionar que entra en vigor la ley seca y que los ciudadanos podrán abastecerse de medicamentos, víveres o otros elementos de primera necesidad solo por domicilios.

Nuevo pico y cédula metropolitano

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció la rotación del pico y cédula para lo que resta de esta semana y para la entrante.

Cabe señalar que el municipio de Girardota seguirá con la rotación propia de esa localidad, aunque cabe esperar que también se encuentre cobijado por las «Cuarentenas por la Vida» que decretará la Gobernación.

El siguiente es el calendario para que programe sus salidas:

Imagen: Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Se observa que se mantiene el modelo de la «estrategia acordeón», que combina 4 días de actividad por 3 de aislamiento.

Lea también: ¿Sabes qué es la estrategia acordeón? Te lo contamos.

Recuerde que las salidas solo están autorizadas en situaciones específicas, tales como la compra urgente de alimentos o elementos de aseo, diligencias bancarias y cuestiones médicas. Las reuniones sociales y fiestas continúan restringidas.

¿DESEA TENER INFORMACIÓN A LA MANO? ¡ÚNASE A ESTE GRUPO DE WHATSAPP!

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here