Le pondrán «tate-quieto» a los botaderos ilegales de basura y escombros

En la ciudad hay más de 100 puntos críticos de residuos identificados con esta problemática.

0
339
La policía impondrá comparendos ambientales a quienes boten escombros o basura en el espacio público de manera ilegal.

Con la llamada «Operación Naranja» las autoridades pondrán «tate-quieto» a los botaderos ilegales de basura y escombros identificados en la ciudad.

Lo anterior debido a la acumulación de residuos ordinarios, colchones, maderas y escombros que afectan el espacio público de la ciudad a causa de la ilegalidad y la indisciplina.

LEA TAMBIÉN: Cerro de las Tres Cruces enciende su luz

Según las autoridades ambientales, en la ciudad hay más de 100 puntos críticos de residuos identificados con esta problemática, entre ellos varios en la comuna 16, Belén.

El plan de choque con acciones inmediatas iniciará en sectores álgidos como la zona de la malla del Aeropuerto Olaya Herrera, en la carrera 65 con la calle 20, en la calle 30 entre carreras 65 y 70, y en la carrera 65 entre calles 30 A y 33 en el sector Cerro Nutibara.

Alejandro Gallego Hernández, gerente de Emvarias Grupo EPM, afirmó que «hemos identificado la proliferación de puntos críticos en Medellín, por eso implementaremos cinco acciones con las cuales esperamos erradicar estas malas prácticas».

AUDIO: Alejandro Gallego, gerente Emvarias Grupo EPM

 

Entre las acciones se destacan mensajes de texto recordando horarios y frecuencias de recolección, gestores pedagógicos en territorio y puntos limpios móviles de recepción de escombros.

Lo anterior se llevará a cabo también en articulación con la Policía Nacional para realizar comparendos ambientales.

Más acciones

Emvarias cumple con 250 rutas de recolección y transporte en Medellín diariamente. Foto: Alcaldía de Medellín.

También se destaca la presencia de guías pedagógicos y estudiantes de las diferentes zonas.

Además activaciones con pasacalles y material informativo, jornadas de recolección masiva y gratuita de elementos voluminosos en barrios con alto flujo de generación.

Por último campañas de sensibilización y publicitarias en medios de comunicación masivos y comunitarios, así como refuerzo de la operación diaria.

La entidad invita a la ciudadanía a respetar los días y horarios de recolección de residuos y a utilizar la Línea Amiga del Aseo 444 56 36 para solicitar los servicios especiales de recepción y disposición responsable de escombros, enseres, colchones viejos, entre otros.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here