Nuevos beneficios para estudiantes de educación superior en Medellín

Adicional al beneficio de Matrícula Cero para estudiantes de pregrado, las tres universidades públicas de Medellín anunciaron descuentos hasta del 60% en posgrados.

0
1575
El ITM, el Pascual Bravo y Colmayor aliviarán las matrículas de estudiantes de posgrado. Foto: ITM.
Vamos Belén

 

Las instituciones ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia anunciaron nuevos beneficios para estudiantes de educación superior de Medellín. La Alcaldía de Medellín logró acuerdos con estas instituciones para otorgar descuentos en los programas de posgrado.

Esta noticia se suma a la iniciativa de Matrícula Cero anunciada a comienzos del mes de julio. Recordemos que el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, informó en su momento que Medellín pagará la matrícula de más de 24.000 estudiantes en las tres universidades públicas del municipio. La inversión de este primer anuncio supera los 20.500 millones de pesos.

La Universidad de Antioquia, por su parte, anunció también ayer la Matrícula Cero para sus estudiantes de pregrado durante este semestre. Aún no se ha definido cuándo se retomarán las actividades académicas en el Alma Mater.

Lea también: Invima autoriza pruebas de ventiladores médicos hechos en Medellín.

Hoy se conoció que los programas de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados) recibirán descuentos que pueden llegar hasta el 60% del valor de la matrícula. Con la decisión se busca ayudar a más de 900 profesionales en la ciudad.

Los descuentos en cada institución

ITM. Foto: Alcaldía de Medellín.

El Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) tendrá un descuento base de 30% en los posgrados que cursan todos sus estudiantes, tanto nuevos como antiguos. A ello se suma que los egresados y docentes de la institución disfrutan de un 20% de descuento adicional. También está la opción de acceder a un descuento del 10% presentando el certificado electoral. Si se suman todos estos descuentos, algunos de los estudiantes podrán pagar hasta un 60% menos para cursar su posgrado durante el segundo semestre de 2020. Según el rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas, se beneficiará a más de 700 estudiantes con estos alivios.

IU Pascual Bravo. Foto: Alcaldía de Medellín.

En cuanto a la Institución Universitaria Pascual Bravo, su Consejo Directivo aprobó un descuento del 20% para sus 105 estudiantes de posgrado. Algunos de ellos podrán acceder a descuentos adicionales: 10% por el certificado electoral y 10% si es egresado de esta universidad. El rector, Juan Pablo Arboleda Gaviria, señaló que la apuesta del Pascual Bravo es que la transformación educativa sea el motor de la transformación de la ciudad.

Colmayor. Foto: Alcaldía de Medellín.

Por su parte, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia no ha publicado aún el monto de los beneficios para sus estudiantes. El rector de la universidad, Juan David Gómez Flórez, explicó que se evalúa con el Consejo Directivo el costo de la matrícula para el segundo semestre. Señaló el rector que la decisión se dará a conocer a finales de julio, de modo que los estudiantes puedan beneficiarse a partir de inicios de agosto.

¿DESEA TENER INFORMACIÓN A LA MANO? ¡ÚNASE A ESTE GRUPO DE WHATSAPP!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here