Medellín fue galardonada en los Music Cities Awards

La Ruta Medellín Me Cuida hizo que la ciudad mereciera este reconocimiento internacional.

0
2572
Medellín fue galardonada en losMusic Cities Awards
El aporte de Medellín a los músicos durante la pandemia le valió este reconocimiento internacional. Foto: Alcaldía de Medellín.
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

En una ceremonia transmitida por medios virtuales el pasado 23 de septiembre, se anunció que Medellín fue galardonada en los Music Cities Awards.

La organización de los premios está a cargo de Music Cities Events, entidad que se encarga de visibilizar procesos de transformación urbana por medio de la música.

La ciudad fue reconocida en la categoría 3: Mejor iniciativa de ciudad para apoyar directamente a los músicos. Los premios reconocieron el aporte de la Ruta Medellín Me Cuida para los músicos y para la ciudadanía.

Lea también: Todos a disfrutar del Parque de Niebla en Parques del Río.

Los premios se otorgaron en 9 categorías. Colombia resultó ganadora en dos de ellas: la ya mencionada categoría 3 y la categoría 2, Mejor uso de la música en las ciudades (más de 500 mil habitantes), en la que se reconoció a la Fundación Batuta.

En las categorías restantes se premiaron iniciativas y organizaciones de Estados Unidos, Reino Unido, Jamaica y Hungría.

¿Por qué se reconoció a Medellín en los Music Cities Awards?

La Ruta Medellín Me Cuida surgió en medio de la pandemia como una alternativa de reactivación económica para el sector artístico y cultural.

En caravanas con escenarios móviles se presentaron proyectos ganadores de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura en la línea de Agenda Cultural.

16 agrupaciones y 109 artistas pudieron compartir sus propuestas en 16 recorridos que pasaron por unos 80 barrios.

Le puede interesar: Metro de la 80: Concejo de Medellín aprueba recursos.

Estos recorridos tuvieron también un enfoque étnico, cultural y de género. De las 16 agrupaciones, 6 fueron afro, 4 son lideradas por mujeres y 8 fueron ganadoras por primera vez en la Convocatoria de Estímulos.

La secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, Lina Gaviria, se refirió a este proyecto y al galardón con el que fue reconocido:

Estamos felices y queremos agradecerles a todos los que han hecho posible que Medellín tenga este honor, esta distinción. Estamos seguros que nuestras caravanas van a seguir llegando a toda la ciudad, a cada comuna y a cada corregimiento, y vamos a seguir trabajando para no parar y siempre estar apoyando a todos aquellos que componen el sector de las artes y la cultura.

La secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, Lina Gaviria. Video: Alcaldía de Medellín.

¿DESEA TENER INFORMACIÓN A LA MANO? ¡ÚNASE A ESTE GRUPO DE WHATSAPP!

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here